Cuatro proyecciones y un cinefórum protagonizarán el 8º ManzanaREC

|

100821 MANZ MANZANAREC



El proyector de ManzanaREC volverá a encenderse un año y medio después. Será entre el 23 y el 27 de agosto en una octava edición marcada por la pandemia y que obligó a cambiar de fecha respecto a la inicialmente prevista.

La edición “recmember”, como se plantea desde la organización, incluirá cuatro proyecciones. Las tres primeras serán a través de Manzanares10TV a la vez que en la página de Facebook del propio medio de comunicación municipal. Comenzarán a las 20.30 horas los días, 23, 24 y 25 de agosto. Se proyectarán los pases “MásQueSocial”, “Añejo” y “Manchego”. Durante las proyecciones el público podrá votar el cortometraje preferido. El ganador tendrá su reconocimiento en la última sesión del festival. El programa completo de cortometrajes puede consultarse en la web www.recorta2.com

Cinefórum en el Museo Casa de Malpica

El jueves 26 de agosto desde las 22.30 horas y a través de Manzanares10TV podrá seguirse el cinefórum “Estado de salud del cine”. Un punto de encuentro para directores llegados desde distintos lugares del país en el que se debatirá, entre otras cosas, cómo ha cambiado el sector audiovisual a raíz de la pandemia. Es una de las actividades más destacadas y que ya tuvo en la séptima edición una gran respuesta de público, en este caso, enfocado a la presencia de mujeres en la dirección cinematográfica.

Clausura y proyección de ganadores en el Cine de Verano

El viernes 27 de agosto turno para los cortometrajes ganadores en cada una de las categorías: Social, Añejo, Manchego (que estrenará su denominación José Luis Cuerda) y el premio del público. Esa noche se encenderá el proyector contando con público en el cine de verano ubicado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Se llevará a cabo cumpliendo los protocolos previstos en materia sanitaria respecto al COVID19.

Exposición fotográfica: “RECmember”

Las actividades paralelas de esta edición también tendrán cabida en forma de exposición. Concretamente con una muestra de 25 imágenes que resumen lo mejor de ManzanaREC en las anteriores siete ediciones. Anécdotas, comienzos y evolución de un festival hecho desde la sencillez pero que ha contado con una progresión evidente en estos siete años. Un curioso vistazo al pasado que se ubicará desde este 10 al 26 de agosto en el patio de la Casa de Cultura.

ManzanaREC es un festival de cine que nació en 2014 y que apuesta por la ficción nacional en forma de cortometrajes. Está organizado por la Asociación RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real además de otros patrocinadores privados.