Teodoro Sánchez-Migallón descubre los secretos del pórtico de la iglesia de la Asunción

|

100821 manz charla



La pandemia retrasó el acto, pero por fin Teodoro Sánchez-Migallón pudo inaugurar su exposición 'Lapis et vestibulum', un tributo al cantero a través del pórtico del templo de la Asunción. Previamente, el arquitecto ofreció una conferencia en la que mostró diversos detalles de esta “joya arquitectónica y escultórica de primer nivel regional”.

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' se llenó el viernes para seguir aprendiendo sobre la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que en 2020 celebró sus quinientos primeros años de historia. Dentro de los actos conmemorativos de esta efeméride se encontraba 'Lapis et vestibulum'. El arquitecto Teodoro Sánchez-Migallón es el responsable de esta conferencia-exposición que ahonda sobre interesantes detalles del pórtico del templo parroquial.

La exposición se puede visitar hasta el 27 de agosto en la biblioteca (horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas). Está formada por más de una veintena de imágenes que acercan al público al pórtico para descubrir detalles que pueden pasar desapercibidos vistos a pie de calle.

Todas las fotografías están a la venta al precio de 30 euros. El 50% de la recaudación se destinará a la financiación de las obras de restauración de la iglesia de la Asunción, labor en la que el Ayuntamiento ha colaborado aportando 300.000 euros.

La conferencia 'Lapis et vestibulum' se podrá ver íntegra en Manzanares10TV este viernes a las 21 horas. También estará disponible para consumirlo bajo demanda tanto en Facebook como en YouTube.