La nueva piscina municipal de Carrión reabre sus puertas con una imagen totalmente renovada y accesible, “un ejemplo de servicio público de calidad”

|

060821 cr dipu




La piscina municipal de Carrión de Calatrava ha reabierto hoy sus puertas, tras las obras acometidas por el consistorio, financiadas por la institución provincial, en base a un anticipo reintegrable por valor de 570.000 euros. Una inauguración presidida por el alcalde del municipio, Dionisio Moreno, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la que también han estado presentes la alcaldesa de Calzada de Calatrava, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, entre otros.


Las actuaciones han consistido en la reforma integral de la infraestructura debido al importante estado de deterioro, así como por la necesidad de dotarla de una mayor accesibilidad para permitir el acceso de las personas con movilidad reducida.


Una obra muy necesaria y de justicia, señalaba el presidente de la Diputación, para quien este tipo de actuaciones “permite vivir mejor y contribuye a que la gente de los pueblos tengan la oportunidad de acceder a unas buenas instalaciones”, entendiendo la política como “una forma de gobernar para mejorar la dignidad y vida de la gente”.


Se trata de “un ejemplo de servicio público de calidad que contribuye a que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, destacaba Caballero, para quien no solo la educación y la sanidad garantiza la igualdad entre los ciudadanos, sino también la calidad de los servicios de ocio, cultura y deportes que se ponen a disposición de los vecinos y las vecinas de nuestros pueblos.


“Un ejemplo de política, de la buena”, subrayaba, “la que se hace en los pueblos, desde la cercanía y en base a los intereses de todos con un claro compromiso por la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos”.


El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, agradecía el respaldo de la Diputación a este proyecto, definiendo estas nuevas instalaciones como “una herramienta de integración social, adaptada a los nuevos tiempos, accesible y atractiva”, en definitiva, “un bien, al servicio de todos”.


Moreno reconocía además el trabajo de la institución provincial como un ejemplo de gestión, por permitir que los pueblos dispongan de servicios y ayudas que en otras partes del territorio nacional no existen.


En lo que va de legislatura, la Diputación ha invertido en Carrión de Calatrava 2’3 millones de euros, de los que casi dos millones se han dedicado a infraestructuras.


Una inversión a la que hay que añadir la obra que se está ejecutando actualmente en la carretera CR-211, de Carrión a Fernán Caballero,una obra dividida en dos fases en torno a un presupuesto de 3,4 millones de euros. Todo ello, sin olvidar importantes inversiones, como la renovación de todo el alumbrado público en torno a una inversión de 700.000 euros, gracias al IDAE y Diputación.


Unas instalaciones modernas y accesibles. 


Las actuaciones han consistido en un cambio de ubicación y mejora del vaso infantil, la transformación de la piscina grande, donde se ha habilitado un acceso en rampa para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida, junto a la construcción de un tercer vaso, que dispone de cuatro calles.


El acceso al recinto también se ha cambiado para acceder desde la calle, además de dotar las instalaciones de iluminación con tecnología solar y actuar en las zonas verdes y de esparcimiento.


Un proyecto creado por el arquitecto Antonio García López, que ha tratado de poner en valor la identidad de nuestra tierra con la utilización de elementos del campo calatravo, al tiempo que el espacio de las piscinas imita un maar de origen volcánico.