Santa Cruz de Mudela destinará casi medio millón de euros para la construcción de las fases III y IV de su polígono industrial

|

050821 cr santa cruz




El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha sacado a licitación las obras de urbanización de las fases III y IV del Polígono Industrial ‘Campo de Aviación’, cuyo coste asciende hasta los 472.000 euros. Una inversión que servirá para que nuevas empresas puedan instalarse en el municipio, fomentando así el empleo entre los vecinos y las vecinas de la localidad.

Las obras consistirán en la instalación de las redes de suministro de agua potable y aguas residuales, red eléctrica, telecomunicaciones, iluminación, acerados y asfaltado de las calles pertenecientes a las fases III y IV. De esta manera, quedarán conectadas las dos primeras fases con estas dos que se urbanizarán.

El desarrollo de estas fases dos fases del polígono se llevará a cabo gracias al convenio urbanístico firmado entre el Consistorio y las empresas Bodegas Fernando Castro S.L. y Tocongel S.L., mediante los ingresos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha obtenido a través de la venta de las dos parcelas que han adquirido sendas empresas.

La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el polígono de la localidad, tanto por empresas de Santa Cruz de Mudela como de fuera, ya que su ubicación es excelente para que empresas de toda la geografía española quieran instalarse en él.

Una buena acogida que, según la alcaldesa, se traducirá en una mejora del empleo en Santa Cruz de Mudela para todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Tras las obras de urbanización de las fases III y IV, quedarían por urbanizar la V y la VI, para así quedar culminado el polígono, con una superficie total de 275.000 metros cuadrados.