Entregados los diplomas a los 14 alumnos y alumnas que han finalizado el itinerario formativo de community managers

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Un total de 14 alumnos son los que han finalizado el itinerario formativo de Community Manager puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del programa En Clave de Inclusión que se encuadra en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.


Su objetivo ha sido el de "mejorar la empleabilidad de los alumnos y alumnas que han participado, a través de la cualificación profesional en el sector de desarrolladores y mantenedores de páginas web", tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, durante la entrega de diplomas que ha tenido lugar este jueves en el Salón de Plenos.


Los alumnos y alumnas participantes han obtenido el certificado de profesionalidad en confección y publicación de páginas web y han contado con formación complementaria en inglés para community manager, prevención de riesgos laborales y orientación, además de tutorías. Además, han realizado prácticas en empresas como Global People, Serigraf Sport, Fútbol Sat, Herbolario Naturvida, Cumbres del Mueble, Informática Aldavero, Bombo Comunicaciones, Distinta y  UTE Ciudad Real 20-20.


El presupuesto del curso ha sido de 49.500 euros y, además, los alumnos han recibido una beca de 15 euros al día por asistencia.


En este sentido, Cejudo ha querido agradecer a todos los alumnos y alumnas su asistencia ya que el curso comenzó en septiembre, han sido 660 horas, pero se ha alargado en el tiempo debido a la pandemia, además de haber tenido que cumplir las correspondientes normas de higiene para evitar contagios.


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