Éxito de la Escuela de Verano y de la mini-ludoteca, contribuyendo a la conciliación de las familias de Valdepeñas

|

030821 VA ESCUELA DE VERANO




Un total de 150 niños y niñas participan este año en la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas. En esta ocasión se desarrolla en el Centro de la Juventud  y ha sido todo un éxito de aceptación por parte de las familias de la localidad, puesto que se han agotado las plazas dentro de los plazos de inscripción fijados por la organización. Así lo ha destacado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien ha recordado también que la novedad este año ha sido la de adelantar la actividad dos semanas para hacerla coincidir con el final de las clases en los centros educativos y así ayudar a la conciliación de las familias.


Hay que recordar que la Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas de a partir de 6 años de edad pero hay que tener en cuenta que otra de las novedades introducidas este año por el Consistorio ha sido la de crear la mini-ludoteca de verano para cubrir la franja de edad correspondiente a los menores nacidos entre 2015 y 2017. En total, han sido 39 los niños y niñas que han participado en esta iniciativa, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha destacado que se ha atendido así a más de 30 familias y que las plazas están cubiertas para todo el mes de agosto.


"Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay que seguir trabajando por la Escuela de Verano y por la mini-ludoteca porque son necesarias para conciliar la vida familiar y laboral", ha indicado Marqués, quien ha señalado que ambas actividades han tenido muy buena acogida por parte de los menores y se han realizado semanas temáticas dedicadas a los animales, a los piratas o al reciclaje, donde además de divertirse, los más pequeños han tenido la oportunidad de aprender.