sábado, 5 de julio de 2025, 19:51

Las Agrupadas, el primer año de un proyecto ilusionante

|


Hace un año, Finca Las Agrupadas Alimentación y Bebidas se embarcó en una empresa atrevida, a la vez que ilusionante, con la calidad como único estímulo en el horizonte y con el principal objetivo de dar un valor añadido a las materias primas que crecen y se miman en las instalaciones agropecuarias del mismo nombre.



En el inconsciente colectivo de los valdepeñeros se recordaba aún la calidad de los quesos manchegos que se habían empezado a comercializar años atrás, aunque desde el pasado verano el catálogo de producto abarca diferentes tipos de queso más, aceite de oliva virgen extra, patés y conservas de caza y vino. Se supo conjugar el clasicismo y el empaque del hierro de la propia finca para los productos más tradicionales, a la par que se crearon diseños rompedores en las nuevas marcas de vino, como Semental o Dale Candela, que han convivido con el Tempranillo-Syrah y el Sauvignon Blanc y que han tenido un amplio respaldo de la crítica especializada. No en vano, el Tempranillo-Syrah acaparó 93 puntos en su primera aparición en la Guía Repsol de los Mejores Vinos de España 2015 y el Sauvignon Blanc obtuvo Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), celebrado en mayo pasado en Valladolid.



En este trepidante año, Finca Las Agrupadas ha realizado numerosas degustaciones y presentaciones de productos allí donde sus clientes lo han requerido y ha participado en las principales ferias sectoriales. Es el caso de la pasada edición del Salón Club del Gourmet, celebrada en abril en Madrid, donde se estuvo presente con stand propio en la zona reservada a “Gourmet Quesos”; o de la pasada edición de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real (FENAVIN), donde se presentaron los nuevos vinos y sus atractivos diseños, que permitieron apariciones en la prensa especializada, en la nacional y donde varias televisiones se hicieron eco de la singularidad de los diseños de “Semental” o “Dale Candela”, principalmente.



LAS AGRUPADAS GOURMET


Claro que la apuesta de esta empresa de nueva creación, no ha quedado ahí, porque la presente edición de las Fiestas del Vino será el punto de salida de “Las Agrupadas Gourmet”, un espacio gastronómico en el que se pondrán encontrar los productos “de Finca” y en el que se acogerán presentaciones, degustaciones y catas, tanto para colectivos de especialistas (sumilleres, catadores, periodistas…) como para turistas en general, aportando su granito de arena a la oferta cultural y turística de la Ciudad del Vino.



Además, tampoco se descarta que sea la punta de lanza de una serie de franquicias de “Las Agrupadas Gourmet” a diseminar por diferentes puntos de nuestra geografía, al margen de que es la sede organizativa de la oferta de Turismo Gastronómico y Agroturismo que se está preparando para los próximos años en la propia Finca, apoyándose en su Yeguada, en la próxima creación de un complejo de Turismo Rural y aprovechando todas las sinergias que ofrece el entorno natural en el que se adscribe y los recursos de toda la comarca. En este sentido, Las Agrupadas se ubica en un entorno en el que en apenas 25 kilómetros cuadrados se dispone de diferentes centros temáticos del vino, del Museo Nacional del Queso Manchego o incluso del Museo del Aceite de Moral de Calatrava que está próximo a inaugurarse.



Desde Finca Las Agrupadas se agradece el interés y el respaldo que han tenido todos nuestros productos, principalmente por su apuesta inequívoca de la calidad y por el hecho de tratar de llevar hasta el extremo el lema de la compañía “La Calidad, de la Finca a tu Mesa”.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.