viernes, 29 de marzo de 2024, 10:45

Más de medio centenar de personas se concentran en Valdepeñas para mostrar su rechazo al maltrato en colonias felinas

|

290721 VA CONCENTRACION GATOS 1



Más de medio centenar de personas se han concentrado este jueves en la Plaza de España respondiendo a la convocatoria de la protectora Rincón Felino para denunciar los casos de maltrato felino que están ocurriendo en los últimos meses en Valdepeñas.


Los casos de envenenamiento y de maltrato a estos animales es de todos conocido que se vienen produciendo desde siempre pero, según Mari Andreu, de la asociación Amor Gatuno, en menos de tres meses hemos tenido conocimiento de cinco casos de maltrato animal. De ellos, tres gatos han fallecido y dos han quedado parapléjicos teniendo que ser intervenidos quirúrgicamente en Alcázar de San Juan.


"Estamos aquí porque se puso en su día denuncia ante la Policía Nacional de todos estos casos y no vemos que se haya hecho nada; por eso pedimos más presencia policial en las zonas donde se sabe que esto ocurre y también algún tipo de acción desde el Ayuntamiento", según Andreu.


Y es que esto no sólo ocurre en el cerro de San Blas, en los botellones de los fines de semana donde distintos grupos de jóvenes disparan con escopetillas de plomo a los gatos que se encuentran por la zona, sino que, según la asociación Amor Gatuno, los casos se han detectado en más zonas de Valdepeñas, como la calle Mediodía.


"Son vecinos que les estorban, que no les gustan los gatos, que los envenenan o los maltratan", según Andreu, quien solicita también ayuda para contar con una casa de acogida para estos animales porque ya no dan abasto con la cantidad de gatos que tienen acogidos en sus hogares. Pero, sobre todo, para acabar con todos estos problemas, desde Amor Gatuno piden a quienes tengan algún gato o gata en sus casas que los esterilicen para evitar que las gatas paran y luego tengan que abandonarlos en la calle o tirarlos al contenedor, que viene a ser otra forma de maltrato.


290721 VA CONCENTRACION GATOS 4

290721 VA CONCENTRACION GATOS 5

290721 VA CONCENTRACION GATOS 3

290721 VA CONCENTRACION GATOS 2