viernes, 29 de marzo de 2024, 07:12

Hinchables y talleres para los más pequeños en los barrios de Valdepeñas hasta el próximo 3 de agosto

|

290721 va actividades infantiles barrios feria agosto 1



El colegio Juan Alcaide ha sido el elegido para inaugurar las actividades infantiles organizadas desde el Ayuntamiento de Valdepeñas que se extenderán hasta el 3 de agosto y que recorrerán los distintos barrios de la localidad coincidiendo con las fechas en las que se debería de haber celebrado la feria de agosto.


El objetivo es "ofrecer una oferta de ocio para los niños durante estos días de verano", tal y como ha explicado la teniente de alcalde Vanessa Irla, quien ha explicado que las actividades se dirigen a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, aunque se han atendido inscripciones de niños más pequeños. No obstante, ha adelantado que el último día, que tendrá lugar en el colegio Lucero, el grupo de las ocho de la tarde se destinará a niños y niñas de 4 a 6 años de edad "porque tenemos muchas solicitudes y queremos dar opción también a esa franja de edad".


Las actividades se han repartido por todos los barrios, de manera que cada día se hará en un colegio diferente y en La Molineta entre las 20:00 y las 00:00 horas. Así, este jueves ha tenido lugar en el colegio Juan Alcaide, el viernes 30 de julio será en el pabellón de La Molineta, el sábado 31 de julio en el colegio de Consolación y en El Peral en el Centro de Interpretación del Agua, el domingo 1 de agosto en el colegio Luis Palacios, el lunes 2 de agosto en el colegio Lorenzo Medina y el martes 3 de agosto en el colegio del Lucero.


Además, se tienen en cuenta todas las medidas de seguridad, con toma de temperatura en la puerta, y es necesaria una inscripción previa en la Oficina de Turismo, que se puede hacer por teléfono. Se hará por grupos de unos 50 minutos y cada franja horaria se divide a su vez en otros seis grupos de niños y niñas repartidos por distintas actividades y talleres, identificados por pegatinas de colores para saber con qué niños han tenido contacto. 


Entre las actividades, encontramos hinchables y distintos talleres de actividades donde los más pequeños podrán disfrutar y pasar un rato agradable.


290721 va actividades infantiles barrios feria agosto 2