viernes, 19 de abril de 2024, 23:26

Syrah Jazz: "Queremos contribuir a un mensaje: la cultura es segura y necesaria"

|

290721 va syrah jazz



Este domingo 1 de agosto a las 22:00 horas las Bodegas A7 acogerán el concierto del grupo valdepeñero Syrah Jazz dentro de la programación cultural de Las Noches de A7. Una cita que vuelve a reunir a estos músicos con el público en directo y donde estrenarán varios temas que han incorporado a su repertorio. Todo ello después de un año duro en el que los conciertos han sido muy pocos debido a la situación sanitaria pero que Syrah Jazz ha aprovechado para grabar algunas canciones que pronto saldrán a la luz. Es lo que nos cuentan en esta entrevista.


¿Qué significa para vosotros volver a actuar en Valdepeñas? 


Siempre nos hace especial ilusión poder actuar en nuestro pueblo y más después del año que hemos pasado por culpa de la pandemia, estamos contentos y con muchas ganas de poder tener nuestro espacio en la programación cultural de las bodegas A7


¿Qué expectativas tenéis? 


Que la gente disfrute, que por un rato se olviden de esta situación que nos rodea y estén atentos a los diferentes temas que vamos a ofrecer.


¿Y cómo enfocais el concierto en un espacio como las Bodegas A7? 


Queremos estar a la altura de la gran programación que se ha presentado y dar nuestro granito de arena para que la gente pueda estar en todo momento entretenida.


¿Qué podremos ver sobre el escenario? 


En el escenario se interpretarán grandes temas de tradición jazzística de diferentes estilos como, swing, blues, bossa nova, son cubano y otros más actuales.


¿Habéis incorporado nuevos temas al repertorio para esta nueva cita? 


Si, parte del repertorio lo estrenaremos esa noche y seguro que a mucha gente les suenan esas canciones. Hemos querido hacer una mezcla entre nuestros temas preferidos y apostar por temas actuales versionados al estilo jazzístico.


¿Habrá alguna sorpresa?


Siempre hay alguna sorpresa en nuestros conciertos y esperamos que a la gente le guste.


¿Cómo han sido para vosotros estos meses de pandemia tan duros para la cultura? 


Nada diferentes a lo que el resto de artistas, actuaciones que salían y se cancelaban en cuestión de semanas, ha sido duro, pero hemos intentado aprovechar dentro del margen que teníamos y decidimos meternos en el estudio para grabar algunas canciones que saldrán pronto a la luz.


¿Cómo invitáis a la gente a ir al concierto de este fin de semana? 


Desde aquí, invitamos a toda la gente que quiera a disfrutar de un concierto gratuito, muy ameno y en donde el jazz toma todo el protagonismo, y así contribuir a un mensaje: la cultura es segura y necesaria.


¿Tenéis más conciertos en las próximas semanas?


Si, venimos teniendo actuaciones de ámbito privado desde el pasado mes de junio, y este mes de Agosto tendremos aún más eventos tanto públicos como privados.