jueves, 28 de marzo de 2024, 17:49

Puntos de interés turístico de Valdepeñas incorporan placas con códigos QR con toda la información para el visitante

|

280721 va codigos qr convento 2



A partir de ahora hacer turismo por Valdepeñas tendrá un atractivo añadido. No habrá que esperar a que un guía nos facilite información sobre su patrimonio. Y es que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en la colocación de una serie de placas con códigos QR en el suelo, junto a distintos puntos y edificios de interés turístico de la localidad, donde podremos tener toda la información sobre el lugar en cuestión utilizando nuestro dispositivo móvil.


Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante su visita a uno de sus puntos, el Convento de los Padres Trinitarios, en cuya placa podemos leer, a través del QR, toda la información sobre el edificio, el año en el que se construyó e incluso vídeos de su interior.


"En estos momentos en los que no es recomendable que se haga uso de folletos ni de papel, considerábamos que era una manera de complementar el servicio que ofrecemos desde la Oficina de Turismo, que nuestros visitantes y vecinos puedan tener la información de ese lugar", ha explicado Irla.


Otra de las ventajas es que la información la podremos obtener a cualquier hora del día y cualquier día del año, sin esperar a los horarios de apertura de la Oficina de Turismo.


La inversión asciende a 3.000 euros y se han colocado placas en diez puntos de la localidad, aunque se irán ampliando. De momento las encontramos en la capilla de San José, en la capilla de San Marcos, en la capilla de la Virgen de la Cabeza, en la Iglesia del Santo Cristo, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el Convento de los Padres Trinitarios, en el Paseo de la Estación junto al templete de la música, en la Casa de los Castellanos, en el auditorio Inés Ibáñez Braña y en el centro cultural La Confianza.


280721 va codigos qr convento 1