El XLI Trofeo Ciudad de Valdepeñas congrega al ciclismo de escuelas en la localidad por segunda vez esta temporada

|

270721 VA CICLISMO



Los escolares del ciclismo volvieron a Valdepeñas por segunda vez esta temporada para participar en el veterano Trofeo Ciudad de Valdepeñas, una prueba que el pasado sábado 24 de julio cumplía su edición número 41. Era la sexta cita del Trofeo Federación de Escuelas 2021 y, de nuevo, estuvo organizada por el Club Ciclista Valdepeñas.


Hasta el habitual circuito de la Avenida del Vino se desplazaron ciclistas llegados de la mayoría de las escuelas castellanomanchegas y algunos representantes de clubes de Madrid, como Rodríguez Magro o Uves Bikes. La presencia de algunas nubes hizo la temperatura más agradable, pese a la fecha, y permitió disfrutar de las carreras al numeroso público que se concentró en la zona.

El Trofeo arrancaba a las seis de la tarde con la disputa de la prueba de yincana, reservada a la categoría alevín. Una quincena de escolares se aplicaron sobre el circuito número uno para demostrar su habilidad sobre la bicicleta, en un recorrido divertido y técnico en el que se impuso Gema Tornero, del CC Villarrobledo. La acompañaron en el podio Samuel Pastor (PC El Cacho) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi).

Trece Promesas, diez chicos y tres chicas, se prepararon en la línea de salida para dar comienzo a las carreras de la tarde, con dos vueltas al circuito por delante. Al primer paso por meta, el corredor del Jumilla BTT, Guillermo Rodríguez, sacaba apenas 20 metros a sus más directos perseguidores; una distancia que pudo mantener para llegar en solitario a la línea de meta, con la misma ventaja, y romper la tendencia de victorias de la categoría, que hasta el momento se habían repartido entre Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y Noel Rodrigo (Villarrobledo), corredores que en Valdepeñas fueron segundo y tercero, respectivamente. A poca distancia entraba cuarto José Carlos Agudo y Alex García (Illescas), quinto. En esta carrera se produjo el único incidente de la tarde, sin consecuencias graves: Caída del local Carlos García, que pudo recuperarse y acabar la carrera.

En Promesas féminas, primer puesto para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) que sumaba su segunda victoria en el circuito regional. Estuvo acompañada en el podio por Daniella Ramirez (Rodríguez Magro) y por su compañera de equipo María Rojano.

Cuatro vueltas al circuito de la Avenida del Vino tuvieron que afrontar los corredores Principiantes, diez chicos y seis féminas, en las que se impuso Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), llegando a meta con unos 40 metros de ventaja sobre Alonso Sanroma (Almagreño) y Pablo Lara (Villarrobledo). A unos segundos de diferencia llegaban el cuarto y quinto clasificado, Héctor Beamud (PC Albacete) y Javier Sánchez (Mp Racing Maquivi). Por detrás, llegaría el resto del pelotón.  En ese pelotón entraba la primera fémina de la carrera Principiante, Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso). Fueron segunda y tercera, Naia Díaz (Almagreño) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo). Cuarta victoria para Pablo en el circuito regional y segunda para Silvia.

La carrera Alevín, sobre 8 vueltas al circuito con quince participantes, mantuvo la pugna hasta el final, con una llegada escalonada de corredores siendo el primero en meta Samuel Cañadas, del Villarrobledo. A continuación entrarían para completar el podio masculino, en este orden, Lucas García (Illescas), Samuel Pastor (PC El Cacho) y los corredores del Illescas CC, Adrián Vázquez y Aitor Escribano. Gema Tornero (Villarrobledo), única chica participante y novena en línea de meta, se llevaría el trofeo a la primera fémina alevín.

El Trofeo Ciudad de Valdepeñas concluía con la carrera de los Infantiles, con 16 vueltas al circuito. Desde la segunda vuelta se formó un grupo de siete corredores que, con mayor o menor ventaja a lo largo de la prueba, rodaron en cabeza dominando toda la carrera: Daniel Hurtado (PC El Cacho), Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi), Alonso Aranda (Almagreño), Adrián Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo Tomelloso), Javier López (PC Albacete), Ismael del Valle (Almagreño) y Óscar Rodríguez (Ilarcuris). A falta de tres vueltas, este grupo había doblado al resto de ciclistas. En las dos últimas vueltas se despegan cuatro corredores,  -los dos Danieles, Alonso y Stefan-, pero a meta llegarán destacados Daniel Hurtado y Daniel Sánchez para jugarse la victoria al sprint, con ventaja para el primero. Alonso Aranda entraría tercero a pocos segundos y por detrás, en cuarto puesto y con la misma diferencia, Stefan Cremine. Los tres corredores que quedaban del grupo de escapados se jugaron el último puesto del podio, con ventaja para Óscar Rodríguez.  Por detrás llegarían el resto de corredores. En la competición Infantil femenina, victoria para Carolina Tormo (Illescas), con Ainhoa Suárez (Uves Bikes) segunda e Inés Heras (Illescas), tercera.  

Hizo entrega de los trofeos Julia Cejudo, Concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, en una ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el Pabellón Ferial.