miércoles, 24 de abril de 2024, 21:31

Cerca de medio centenar de jóvenes se forman en varios cursos de monitor de actividades juveniles

|

270721 va curso monitor 1



Cerca de medio centenar de jóvenes se están formando en dos cursos de monitor de actividades juveniles organizados desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa que ha contado con gran aceptación por parte de este colectivo, por lo que desde el Consistorio se está planteando convocar un tercer curso para el que se ha abierto una lista de reservas. 


Es por ello que la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha animado a la juventud valdepeñera a formalizar su reserva para lanzar este tercer curso. "Desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de formación para la empleabilidad porque se forma a la juventud para la juventud y la infancia y es un placer ver cómo este colectivo muestra todo su interés en recibir esta formación, por la que vamos a seguir apostando", ha indicado.


De esta forma, Pacheco ha recordado que el de monitor de actividades juveniles es un empleo muy demandado por los ayuntamientos. En el caso de Valdepeñas, para las escuelas de verano se ha agotado la bolsa de monitor de actividades juveniles.


Los 24 alumnos y alumnas que participan en cada uno de estos cursos reciben formación teórica y actividades al aire libre en las que se potencia la dinámica de grupo, además de realizar desplazamientos al Peral y a las Lagunas de Ruidera. Después podrán realizar prácticas en cualquier entidad pública o privada para luego poder acceder a un puesto de trabajo. Además, al realizar el curso obtienen un título homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


270721 va curso monitor 3

270721 va curso monitor 2