Valdepeñas realiza un taller de empleo para la atención de personas dependientes en instituciones

|

260721 VA TALLER



El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado un taller de empleo para la recualificación y el reciclaje profesional para la atención de personas dependientes en instituciones.


Una acción formativa que ha visitado hoy la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, que ha recordado que cuenta con certificado de profesionalidad y en la que se están formando ocho mujeres durante seis meses con un contrato de formación, por lo que perciben durante este periodo el salario mínimo interprofesional.


“El objetivo es mejorar la empleabilidad de estas ocho alumnas trabajadoras para así mejorar su cualificación profesional”, manifestaba Cejudo, apuntando que el taller “tiene una parte teórica y otra práctica con una duración de 960 horas, de las cuales el 50% son prácticas en las realizarán en entorno real, en instituciones sociales sin ánimo de lucro”.


Cejudo apuntaba que este taller de empleo tiene un presupuesto de 96.400 euros, que viene cofinanciado por la consejería de Trabajo y Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, otorgando el certificado de profesionalidad.


“Este certificado enamora a cualquiera, las alumnas están aplicadísimas y están muy contentas porque en este tiempo han aprendido mucho y la verdad es que es un yacimiento de empleo puro y duro, es lo más hoy en día para la inserción que es lo que se pretende con su formación”, afirmaba María Luisa Loarces, docente del taller de empleo, que indicaba que en las clases se abordan “contenido de movilizaciones, deambulación, de trasferencia, orientación a la realidad, que luego se va a poner en práctica”.


Además de la formación específica, las alumnas participantes en este taller de empleo también reciben pautas sobre riesgos laborales y primeros auxilios.