La presentación de los niños cerró el triduo de la Hermandad al Patrono Santiago Apóstol

|

Santiago Triduo 1


Con la presentación al Apóstol Santiago de los niños bautizados en las parroquias de La Solana de 2019 a 2021, finalizaba el triduo en honor al Patrono de La Solana, que se ha celebrado en la parroquia de Santa Catalina del 20 al 22 de julio.


  El triduo comenzó en la tarde del martes 20, con el día dedicado a los mayores. La misa fue concelebrada por el párroco in solidum de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, Francisco Javier García de León y el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey. Participaron en la celebración varios representantes del Centro de Mayores de la localidad, tanto con las ofrendas realizadas al Apóstol, como en las lecturas de la celebración.


  El segundo de los días del triduo, el miércoles 21, fue el dedicado a los jóvenes. Ofició el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, participando en las lecturas diversas chicas y chicos, mientras que en la parte musical lo hizo el coro de la parroquia de Santa Catalina.


  El triduo finalizó en la tarde del jueves, con el día dedicado a la presentación al Apóstol de los niños bautizados en las parroquias de La Solana desde julio de 2019 a julio de 2021. El año anterior no fueron  presentados por las incidencias de la pandemia, por lo que este año han sido los de dos años los presentados al Patrono. Ofició el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, participando en la parte musical el coro de la Iglesia de Santa María.


  En su homilía, Benjamín Rey, destacó la importancia de la presentación de los niños, agradeciendo a los padres que se hayan decidido por la vida, al mismo tiempo que aludió a la festividad de Santa María Magdalena, que se celebraba ese día, que al igual que Santiago, fue una de los apóstoles de Jesús.


   La presentación de los niños a Santiago fue diferente a la habitual. En lugar de ser presentados individualmente por el celebrante, debido a las recomendaciones sanitarias, eran presentados levantándolos sus progenitores  en los bancos del templo y recibiendo la bendición desde el altar mayor. Por la misma situación sanitaria, el diploma que se les entrega a cada uno de los presentes, lo recibían los padres en la Plaza Mayor, al aire libre. Asimismo a los padres de cada niño se les entregó un ejemplar de  la revista que edita la Hermandad.


   Al final de la celebración se recordó que, aunque ya en la Junta General del domingo anterior se había anunciado la suspensión de la procesión, se hizo público el comunicado recibido de Sanidad, señalando que no se permitía la procesión del día 25.


Santiago Triduo 2