sábado, 20 de abril de 2024, 04:32

La concejalía de Seguridad Ciudadana anuncia un importante refuerzo policial para esta feria

|

Feria Seguridad


La concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado el dispositivo especial con motivo de la feria que se ha elaborado en colaboración con la Subdelegación del Gobierno. El servicio de Policía Local se reforzará el fin de semana con hasta seis agentes por turno, lo que permitirá patrullar a tres coches por las calles de la localidad. A esto habría que sumar varios efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y el apoyo de Seguridad Privada contratada por el Ayuntamiento. Así será el operativo, según anunció el edil del área, Eulalio Díaz-Cano, a la prensa local.


El teniente de alcalde Eulalio Díaz-Cano indicó que, a pesar de la ausencia de atracciones en el ferial, se han preparado diversas actividades durante estos días, pidiendo prudencia y responsabilidad “debemos actuar con precaución y evitar las grandes concentraciones de personas porque el virus sigue ahí”. Dijo que es importante hacer caso de los cuerpos y fuerzas de seguridad en todo momento para facilitar su trabajo, recordando que “hay que utilizar la mascarilla siempre que no podamos mantener la distancia interpersonal al aire libre”.


También debemos evitar entorpecer la circulación de personas y posibles aglomeraciones, subrayó, además de no beber alcohol en la vía pública. El edil apeló al “sentido común de la gente y al respeto a los demás para vivir esta feria con el mejor ánimo”.


Evitar el consumo de alcohol en la calle y los botellones


El jefe accidental de la Policía Local, Pablo Díaz-Malaguilla, destacó el amplio despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad “con el propósito de velar por las normas que todos debemos cumplir”. Dijo que uno de los mayores objetivos será “evitar el consumo de alcohol en la vía pública y de botellones, porque está prohibido, y porque hay sanciones que van desde los 100 hasta los 3000 euros”.


El horario de bares y restaurantes, así como el de los puestos de la feria será hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que el ocio nocturno podrá abrir hasta las 3:00, según recordó Díaz-Malaguilla “la Policía Local velará por el cumplimiento de la normativa que viene impuesta por la Junta de Comunidades y vigilaremos también el aforo de los locales”.


El agente también anunció que el parque de La Moheda estará cerrado para evitar aglomeraciones de personas, mientras que la explanada del recinto ferial servirá como aparcamientos públicos y estarán vigilados.