viernes, 29 de marzo de 2024, 12:57

La Concejalía de Festejos de La Solana confirma una feria con pocos feriantes

|

Feria La Solana atracciones


La concejalía de Festejos anuncia poca presencia de feriantes y atracciones en las inminentes fiestas de La Solana. Muchos de los que habían confirmado su asistencia se han echado para atrás por las restricciones de horarios y porque no les compensaba salir de sus lugares de origen para trabajar solamente en esta feria, según ha declarado el edil Luís Romero de Ávila a la prensa local. En cualquier caso, habrá algunas casetas y puestos de comerciantes de la zona, aunque habrá que esperar hasta el viernes para saber qué nos encontraremos en el ferial.


El concejal dijo que “muchos feriantes querían venir y hasta ayer estaba asegurada la presencia de varias atracciones, ya que la feria de La Solana era la única que tenía abiertas sus puertas para todo el mundo, sin limitaciones”. La restricción de horarios ha frenado las aspiraciones de aquellos, según recalcó “a las dos tiene que estar todo cerrado y algunos feriantes han renunciado por tal motivo porque no les compensa”. Romero de Ávila indicó que “hay que ponerse en la piel de esta gente”.


Finalmente, instó a la ciudadanía a que disfrute con el “amplio programa de actividades elaborado para todas las edades durante estos días”.


El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, ha estado en conexión constante con los feriantes en todo momento. Dijo que el aumento de casos de coronavirus en esta quinta ola está provocando la suspensión de más ferias, poniendo como ejemplo la vecina localidad de Membrilla “Al caerse más pueblos, los feriantes se quedan sin ruta y tienen muchos gastos para una sola feria”, señaló.


Confirmó la presencia de algunos feriantes cercanos a La Solana. “Habrá puestos de bisutería, plantas o mojitos, pero no habrá negocios de mucha infraestructura o de mucho personal porque no pueden”, reiteró.