jueves, 28 de marzo de 2024, 10:49

Alberto Trujillo: “Tenemos especial ilusión por volver a actuar porque nos hace falta disfrutar a todos, al público y a los músicos”

|

190721 va union musical ciudad de valdepeu00f1as 2


Este viernes 23 de julio Bodegas A7 acogerá una nueva actuación dentro del ciclo ‘Las Noches de A7’. En esta ocasión los encargados de subir al escenario serán los componentes de la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’. Su director, Alberto Trujillo, nos confiesa en esta entrevista que tienen una especial ilusión por volver a actuar, ya que llevan casi un año sin subir a los escenarios debido a la situación sanitaria y vienen ensayando desde el pasado mes de mayo para mostrar un repertorio variado para toda la familia.



¿Qué significa para vosotros volver a dar un concierto en Valdepeñas?


Va a hacer justamente un año que no tenemos nada de actuaciones ni de ensayos. Volvimos a los ensayos en mayo en grupos pequeños por lo que tenemos especial ilusión por volver a actuar, mostrar nuestro trabajo y, sobre todo, de disfrutar, que creo que nos hace falta a todos, tanto a los músicos tocar, que es con lo que disfrutan, como al público también.


¿En qué novedades habéis estado trabajando?


Hemos tenido poco tiempo de ensayo y, como hemos ensayado en grupos reducidos, realmente hemos estado ensayando la banda cuatro semanas. Hemos elegido un repertorio asequible a ese número de ensayos, ameno y más variado, sólo por disfrutar y por tocar todos los géneros.


¿Cómo es el repertorio que escucharemos?


Hemos hecho un repertorio variado. Vamos a tocar pasodobles, alguna obra original para banda, alguna selección de bandas sonoras como ‘La, la, land’. Un poco de todo, para hacer un concierto ameno de una hora.


Acabáis de estrenar un nuevo vídeo de apoyo a la cultura…


Es un vídeo que hemos hecho desde la banda en apoyo a la cultura, pero sobre todo, en apoyo a la cultura de Valdepeñas. Entre la cultura apoyamos sobre todo la música. Es un vídeo en el que el audio está totalmente grabado por la banda y en las imágenes se mezclan componentes de la banda y diferentes grupos de Valdepeñas porque en Valdepeñas hay más músicos de lo que parece.


¿Cómo invitarías a la gente a ir al concierto?


El aforo es reducido así que las invitaciones han volado, ya está todo completo, porque la gente tiene muchas ganas de actividades y de disfrutar de la música, que es más necesaria de lo que nos pensamos.


¿Cómo os ha afectado la pandemia?


Nosotros somos aficionados. Hemos tenido un parón de unos diez meses y volver a retomar todo, que la gente entre en la rutina de venir a ensayar como antes, etc…, ha sido difícil. Pero todos los componentes de la banda han respondido súper bien. Venían con ganas y con las pilas cargadas. En el fondo, el descanso, por verle el lado positivo, ha sido bueno para desconectar todo el mundo y volver con más fuerza y más ganas.


¿Cuántos componentes tiene actualmente la banda?


Cerca de 40.


¿Os cuesta captar a nuevos músicos?


Uno de los motivos de elegir un repertorio ameno es porque nos vengan a ver los niños, las familias, porque ellos son el futuro y si ellos van a un concierto y se lo pasan bien escuchando música, van a querer aprender. Esa es nuestra manera de captar y de hacer música. Nos gustaría tener más y un poco más de apoyo pero vamos saliendo adelante.


¿Qué proyectos tenéis?


Si la situación va a mejor, además de este concierto, ojalá podamos hacer algo en Fiestas del Vino y luego llegarán Santa Cecilia y Navidad, pero todo a expensas de la situación, que deseamos que vaya todo bien.


190721 va union musical ciudad de valdepeu00f1as 1