La Asociación Cultural 'La Solana Camina' reanuda otra vez su marcha

|

Logo La Solana Camina


La Asociación Cultural La Solana Camina pretende arrancar su andadura tras un periodo de inactividad obligada por la pandemia. El colectivo, que nació justo antes de la llegada del coronavirus, vio truncado su punto de partida por cuestiones sanitarias y ahora quiere recuperar el tiempo perdido. Así lo ha asegurado su presidente, Juan Pedro García, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, anunciando próximas rutas senderistas y otras actividades alternativas.


“Parece que se va aclarando la situación sanitaria con las vacunas y la gente tiene muchas ganas e ilusión por seguir” indicó. De momento, la junta directiva ha planeado una ruta solidaria con alguna asociación de la localidad, la celebración de una semana cultural, un concurso de fotografía y proyecciones relacionadas con el senderismo y la naturaleza. A la espera de la evolución de la pandemia, y si todo va bien, “podríamos empezar en septiembre o incluso finales de agosto si fuera posible”, declaró.


Actualmente hay poco más de cincuenta afiliados con una edad media de cuarenta años “tenemos socios con edades comprendidas entre los veinte y los sesenta, y de seguir así con las inscripciones pronto seremos casi un centenar”, dijo el presidente. Cualquier persona puede formar parte de la asociación “no hay ningún requisito, sólo estar un poco en forma para andar y ya está”, recalcó. Los interesados, pueden inscribirse en Droguería-Perfumería Clima o a través de cualquier miembro de la junta directiva.