Ciudadanos vuelve a criticar el estado del ‘Carreterín de Herrera’

|

Carretera Herrera


Ciudadanos La Solana ha ofrecido una rueda de prensa al inicio de la carretera provincial de Herrera, poniendo de relieve el mal estado de esta infraestructura, donde conviven tráfico ordinario con tráfico agrícola, y dando cuenta de su necesaria rehabilitación. La portavoz del grupo municipal, Luisa Márquez, recordó que su formación presentó una moción reiterando la necesidad del arreglo y rehabilitación del denominado “Carreterín de Herrera”-CR 1513 en octubre de 2019. “Este asunto no es nuevo, de hecho, se ha tratado en varias ocasiones, nada más y nada menos que en el 2017 donde, la mesa sectorial agraria acordó poner en conocimiento de la Diputación esta necesidad de arreglar este eje de comunicación de nuestro pueblo con la A-43” explicó la cabeza de grupo. Desde la formación naranja expusieron al no tener ninguna respuesta al respecto, se ha reiterado e impulsado nuevamente esta propuesta.


La moción, que se aprobó en octubre de 2019, con el apoyo unánime de toda la corporación, se trasladó a la Diputación de Ciudad Real, en forma de Declaración Institucional. Desde el Ayuntamiento interesó su inclusión en el plan de infraestructuras de la Diputación, pese a esto, no se ha tenido respuesta alguna a la misma ni tan siquiera una elaboración de presupuestos. “La necesidad de arreglo esa carretera radica en que debe coexistir trafico ordinario con trafico agrícola, pues es evidente la importancia que en la economía solanera tiene la actividad agro-ganadera e industria agroalimentaria” ha manifestado Márquez, quien añadió que hay tramos donde el cruce de vehículos agrícolas con vehículos industriales es complicado. “Es necesario mayor seguridad en los desplazamientos que se lograría dando algo más de anchura de los carriles en algunos tramos, así como dotando de arcén suficiente a esta vía”.


Márquez señaló que estas demandas lo que buscan es mejorar la conectividad de nuestro pueblo y evitar la despoblación de nuestra zona rural. Como consecuencia a esto, desde la formación naranja a nivel local se preguntan si es este es el caso que desde Diputación se hace a los habitantes de La Solana, si  esto es lo que le importa a Diputación las demandas que hacen en nombre del pueblo los representantes políticos.