viernes, 19 de abril de 2024, 18:01

El Ydray C.D. Valdepeñas inicia una nueva etapa y lanza su campaña de socios para la próxima temporada

|

200721 va futbol 1



El Ydray C.D. Valdepeñas ha comenzado una nueva etapa después de haber estado a punto de desaparecer. Lo ha hecho de la mano de la nueva junta directiva encabezada por su presidente, Raúl Maroto, quien ha presentado la nueva temporada 2021-2022 junto al concejal de Deportes, David Sevilla, y el nuevo entrenador, Ángel Luis Morales.


De esta forma, Maroto ha reconocido que el nuevo proyecto va a ser "muy complicado porque esto no se cambia de la noche a la mañana y hace falta un proceso que lleva su tiempo, pero ganas tenemos aunque sabemos lo difícil que es y el trabajo que lleva". Para ello ya trabaja la nueva junta directiva, formada por ex jugadores del club, como Sagra o David León, en conformar un equipo competitivo con nuevos fichajes en una temporada en la que el equipo se enfrentará a clubs históricos como Manzanares, La Solana, Almagro, Tomelloso y Álcazar. "Va a ser muy bonito pero pedimos a la gente que tenga paciencia sobre todo en el primer año porque va a ser complicado y lo que estamos creando es un proyecto a medio-largo plazo", ha indicado Maroto.


Así, han lanzado también una campaña de captación de socios con precios populares "para que la gente nos apoye y se vea público en las gradas". Se han hecho 500 carnets y "está yendo bastante bien, se nota la ilusión en la calle", según el nuevo presidente. De esta forma, el carnet general tiene un precio de 25 euros; el protector, que da acceso gratuito a partidos del día del club y de pretemporada, vale 100 euros; y el de jubilado, 20 euros. Todos ellos dan también acceso a los partidos del juvenil. Además, los menores de edad entrarán gratis.


Y en este nuevo proyecto han encontrado un apoyo en su nuevo espónsor, la empresa Ydray, fundada por tres ingenieros valdepeñeros y que tiene presencia en más de 90 países.


Por su parte, el nuevo entrenador, Ángel Luis Morales, se ha mostrado "orgulloso" de coger las riendas del equipo. "Vamos a trabajar en intentar llevar al equipo donde siempre ha tenido que estar pero no va a ser de un día para otro, es un proyecto para ver los resultados dentro de dos o tres años, que podamos dar el salto a Tercera División, por lo que ahora lo más importante es intentar poner una base sólida", ha explicado.


Igualmente, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha mostrado su apoyo al club en esta nueva etapa, no sin dejar de agradecer a la anterior junta directiva el trabajo realizado después de una temporada complicada. Es por ello que ha querido hacer un llamamiento a los valdepeñeros para que apoyen este proyecto haciéndose socios.


Además, ha recordado que el Ayuntamiento realizó una fuerte inversión en los últimos dos años tanto en La Molineta como en el complejo deportivo de la Avenida del Sur, con nueva megafonía, protecciones y marcadores y van a seguir invirtiendo en ello. "Tenemos que tener instalaciones top para tener un equipo top", ha indicado.


200721 va futbol 3