Las obras del nuevo centro de día para mayores de 50 años del Centro Ocupacional marchan a buen ritmo

|

200721 manz centro



El alcalde Julián Nieva y las concejalas Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito visitaron el lunes las obras del nuevo centro de día para personas mayores de 50 años con discapacidad intelectual que se sumará en los próximos meses a los recursos con los que cuenta el Centro Ocupacional de Manzanares. Su objetivo que sus usuarios “envejezcan con la mayor autonomía posible”.

Una de las diferentes obras que actualmente se están realizando en Manzanares está situada en el Centro Ocupacional. Allí se trabaja desde hace unas semanas para construir un edificio que se anexará a las instalaciones ya existentes y que albergará el nuevo centro de día para personas mayores de 50 años con discapacidad intelectual.“Si las labores de construcción se desarrollan sin contratiempos, pensamos que estará terminado para el último trimestre del año o incluso antes”, señaló Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras. Por su parte, la responsable del área de Servicios Sociales destacó que la principal misión de este recurso es “apoyarles en su proceso de envejecimiento para que conserven las capacidades ya adquiridas, evitando que se deterioren o las pierdan”.

Cuando finalicen las obras y reciba la autorización de la Consejería de Bienestar Social para su puesta en funcionamiento, este centro de día ofrecerá unas terapias basadas principalmente en la terapia ocupacional y en la fisioterapia. De ella se beneficiarán entre doce y quince personas de Manzanares y de localidades cercanas.

Compromiso con las personas con capacidades diferentes

Durante su visita a las obras, Julián Nieva explicó que este centro de día para personas mayores de 50 años con discapacidad intelectual servirá para complementar los recursos que ya integran la red municipal de atención social a la discapacidad, que está formada por el centro ocupacional, el centro de día para personas gravemente afectadas y la vivienda con apoyo.

Asimismo, quiso subrayar que “el de Manzanares es un Centro Ocupacional de referencia en Castilla-La Mancha” desde su apertura en 1987. Y lo es “por la gestión que se hace del mismo y por la integración de sus usuarios en el entorno sociolaboral de la localidad”.

Además de estas nuevas dependencias en el Centro Ocupacional, en un futuro a corto plazo la concejalía de Servicios Sociales también tendrá otras novedades como el centro cívico de la avenida del Parque o la Casa Josito.