viernes, 19 de abril de 2024, 22:01

Valdepeñas acogerá del 23 al 25 de julio el III Open Nacional de Ajedrez 'Los Molinos'

|

190721 va ajedrez 1



Valdepeñas acogerá del 23 al 25 de julio el III Open Nacional de Ajedrez 'Los Molinos'. Un nuevo evento deportivo organizado por el club de ajedrez Los Molinos con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas que se celebra por tercer año consecutivo en la localidad con gran éxito de participación. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "aunque es un deporte que parece minoritario, va escalando de manera brutal".


Y es que si en 2019 contó con 105 participantes, el año pasado la cifra aumentó hasta los 137 y en esta ocasión, sin haberse cerrado aún el plazo de inscripciones, el número es de 232 participantes, doblando lo conseguido en la primera edición. Así, en Valdepeñas se darán cita ajedrecistas de 94 localidades de toda España pero también de países extranjeros como Suecia, Mónaco, Perú o Argelia. Todo ello ha hecho que los hoteles estén completos durante esas fechas en Valdepeñas, tal y como lo ha destacado Sevilla, quien ha recordado la importancia de que el deporte sea un medio económico más para la localidad.


Además, el torneo, que se celebrará en el complejo deportivo de La Molineta, contará con fuertes medidas de seguridad, como distancia entre los participantes, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Y será retransmitido por Internet pudiendo seguir en los enlaces que habrá en la web del club, www.openlosmolinos.es


De la alta participación ha hablado David Cruz, árbitro del torneo y miembro del club, quien ha indicado que de los 232 inscritos, 112 participarán en la categoría Sub 1600 y 120 en la Sub 2200, donde hay lista de espera. En este caso, si se suman las bajas que se han producido entre los inscritos, fácilmente se habría llegado a los 295 participantes.


Y entre los participantes, como curiosidad, habrá campeones de España sub 10 y varios jugadores ONCE, uno de ellos con visibilidad reducida, por lo que el tablero estará adaptado, y otro con movilidad reducida. Además, "lo bueno de este deporte es que podemos ver a jugadores de muy diferentes edades compitiendo, ya que hay jugadores desde los 7 años hsta los 79", ha destacado Cruz.


Por su parte, Javier Donado, miembro de la junta directiva del Club Los Molinos, ha puesto en valor que este Open sea uno de los torneos más importantes de España, por lo que ha invitado a los amantes del ajedrez a que pasen por La Molineta y vean "lo grandioso" de este deporte.


Hay que añadir que este torneo será válido para ELO, FIDE y FEDA y habrá más de 2.500 euros en premios. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 21 de julio en ajedrezvaldepenas@gmail.com El precio es de 25 euros general, 20 euros fidelización y 10 euros para socios de Los Molinos.


190721 va ajedrez 2