viernes, 19 de abril de 2024, 14:28

Skydweller sacará este lunes el pliego de condiciones para ejecutar las obras en el aeródromo de Valdepeñas y poder comenzar su actividad

|

100220 va aerodromo



Este lunes es el día elegido por la compañía Skydweller para sacar el pliego de condiciones para las empresas interesadas en ejecutar las obras en el aeródromo de Valdepeñas de cara a poner en marcha su actividad a principios del próximo año 2022. Así lo recoge Lanzadigital, donde señalan que las empresas pueden presentar su declaración de intenciones hasta el 2 de agosto en el correo valdepenas@skydweller.aero


Sería durante el mes de septiembre cuando se haría el proceso de selección para adjudicar el proyecto a una o varias empresas a principios del mes de octubre. Además, en Lanzadigital apuntan que las obras consistirían en la ampliación, remodelación y habilitación de base aeronáutica para poder operar. Todo ello tendría un plazo de ejecución de tres meses y, mientras tanto, actualmente la compañía está realizando las pruebas en su base de Albacete.


Hay que recordar que la actividad de Skydweller en Valdepeñas consistiría en la producción de aeronaves no tripuladas que funcionan con energía solar para lograr el vuelo perpetuo, algo que cuenta con numerosas posibilidades de aplicación y desarrollo tanto para empresas como para administraciones estatales.


Por su parte, además de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya declarado prioritario el proyecto de Skydweller en Valdepeñas para agilizar los trámites, en el caso del Ayuntamiento de Valdepeñas también se están llevando a cabo distintas acciones para facilitar la instalación de la empresa en la localidad. Así, en el pasado Pleno de julio se aprobó triplicar la superficie urbanizable del aeródromo, pasando de 562.329 metros cuadrados a cerca de 2 millones.