viernes, 29 de marzo de 2024, 15:34

Más de 200 vecinos del barrio de La Manzana se acercan a venerar a la Virgen del Carmen, ya restaurada

|

180721 va virgen del carmen 1



Más de 200 vecinos del barrio de La Manzana y de otros puntos de Valdepeñas se han acercado a lo largo de la tarde del sábado a venerar a la Virgen del Carmen a su capilla. Allí ha permanecido expuesta después de que durante el jueves y el viernes haya estado en la Iglesia de la Asunción, donde se ha oficiado una misa y un triduo.


Esta vez ha sido aún más especial el reencuentro de la Virgen del Carmen con sus fieles, coincidiendo con su festividad este pasado viernes 16 de julio, ya que ha permanecido durante siete meses en Sevilla, donde ha sido restaurada casi por completo. El encargado de realizar la restauración ha sido el imaginero Ángel Luis Tejera y, según ha explicado a El Eco de Valdepeñas Francisco José Peñalver, presidente y capataz del grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario, "se le ha realizado una policromía de cara y manos y el cuerpo se ha reconstruido por completo porque estaba muy deteriorado por el paso del tiempo".


Así, Peñalver ha aprovechado para dar las gracias a los vecinos del barrio de La Manzana por haber sido ellos los que han sufragado los costes de la restauración a través de sus donativos. 


Además, hay que destacar que éste ha sido el segundo año en el que la Virgen del Carmen no ha podido procesionar por las calles de Valdepeñas debido a la pandemia de coronavirus. Una situación que al grupo de costaleros Madre de Dios del Rosario les impide disfrutar de su afición. "Para los que somos aficionados a sacar pasos, llevamos dos años que estamos huérfanos de lo que nos gusta, pero por lo demás, tenemos fe en Dios y en la Virgen para que esto pase pronto, lo primero para que no haya más contagios y no muera nadie más, y segundo para volver a la normalidad y poder hacer el oficio del costalero que es lo que más nos gusta", señala Peñalver.


180721 va virgen del carmen 2

180721 va virgen del carmen 4

180721 va virgen del carmen 3