sábado, 20 de abril de 2024, 14:45

Poesía fresca y joven en el recital organizado por la editorial Durii, con An Mo, Iván Keating, Ismael Ferrer, The Sweet Pain y Ocellum

|

160721 VA ACTO POESIA 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes 'Luz, piano y poesía', un recital poético en el que se han dado a conocer los últimos trabajos de cinco poetas jóvenes, todo ello organizado por la editorial Durii con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Tres de los poetas son de Valdepeñas, Ismael Ferrer, An Mo y The Sweet Pain, mientras que Ocellum es de Madrid e Iván Keating es de La Puebla de Montalbán (Toledo).


Todos ellos han recitado algunos de sus poemas ante un numeroso público que no ha querido perder la oportunidad de conocer savia nueva dentro de la poesía. Y es que la editorial Durii es una editorial joven que apuesta "por atraer a esos autores que cuesta tanto que una editorial se fije en ellos, es su sello, es su firma, y a partir de ahí les damos las herramientas para que sus libros estén en cualquier parte de España, que cualquier persona que quiera leer lo que tengan que decir lo pueda adquirir en cualquier librería o plataforma digital y a partir de ahí, soñar y volar".


Es lo que ha explicado uno de los poetas, Ocellum, pseudónimo con el que firma sus obras Javier Martínez, uno de los fundadores de la editorial Durii, quien también ha hablado de los sueños como hilo conductor de este acto. "Es una palabra que tiene mucha fuerza y nosotros intentamos animar a todos los autores para que luchen por su sueño, que publicar un libro es difícil pero se puede conseguir", según ha indicado.


Por su parte, An Mo, otra de las poetas y también responsable de la editorial, ha destacado que "somos jóvenes que nos gusta la poesía, más juvenil, de sentimientos, de removernos por dentro para conseguir nuestras metas".


El acto ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado que los cinco autores "hacen una literatura fresca, de verso libre, que intenta llegar a ese público joven", por lo que ha querido dar las gracias a la editorial Durii "por apostar por los jóvenes, por ayudarles a que puedan publicar, porque quizás publicar el primer libro siempre suele ser lo más complicado y los siguientes una vez que se ve la calidad del escritor, va más rodado, pero que te den ese primer empujón es una apuesta que han hecho que es para agradecer".


Igualmente, Irla ha puesto en valor la importancia de este tipo de poesía que toca temas actuales y reivindicativos que "es buena para atraer a otro público más joven a los actos de poesía que están asociados a un público más reducido, más selecto y siempre digo que hay poesía para todos los públicos".


160721 VA ACTO POESIA 2

160721 VA ACTO POESIA 3

160721 VA ACTO POESIA 5

160721 VA ACTO POESIA 4

160721 VA ACTO POESIA 6