La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Campo de Criptana dispone desde hoy de una nueva herramienta para la prestación de servicios. Concretamente de una tienda de campaña de primeros auxilios. Un nuevo recurso, concedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha sido presentado por los propios responsables de la Agrupación y que tal y como explicaban “permitirá atender de forma inmediata y eficiente a quienes tengan que hacer uso de la misma”. En este sentido, Azucena Delgado, agradecía la concesión de esta tienda de primeros auxilios que tal y como manifestaba se estrenará durante las próximas ferias y fiestas. Asimismo, hacía una llamada a aquellos criptanenses que les guste dedicar su tiempo a los demás para que se incorporen a la plantilla de Protección Civil, asegurando que es una “labor voluntaria, altruista pero muy gratificante”.
Palabras que suscribía el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien, acompañado por el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, y por miembros de la corporación, agradecía el trabajo altruista y desinteresado que los voluntarios de Protección Civil llevan a cabo, destacando “su papel preventivo y de atención al ciudadano”. Una importante labor social que tal y como destacaba Lucas-Torres ha sido tenida en cuenta a la hora de planificar el dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas “de ahí que sus responsables también estuvieran presentes en la junta local de seguridad, en tanto que su opinión resulta fundamental”, añadía.
Recordar que la tienda de campaña de primeros auxilios estará presente el domingo 23 de agosto en la Sierra de los Molinos, coincidiendo con la Fiesta Ye-Yé, y durante todos los días de feria en el Recinto Ferial.
Escribe tu comentario