El Grupo Scout Viñas 483 de Valdepeñas vuelve a retomar su actividad este sábado en El Peral

|


160221 VA PERAL



El sábado 17 y domingo 18 de julio, el Grupo Scout Viñas 483 de Valdepeñas volverá a realizar una actividad conjunta en “El Peral'' con todas las medidas de seguridad oportunas, después de 1 año y 5 meses de inactividad. Con el objetivo claro de intentar retomar su actividad, los scouts de Valdepeñas llevarán a cabo una convivencia donde se realizarán juegos, veladas y ceremonias. 


Desde las 9:00 de la mañana del sábado, tanto niños como monitores participarán en un gran juego basado en la película “Regreso al futuro” donde, por medio de diferentes pruebas, tendrán que poner en marcha todos sus conocimientos scouts para regresar al pasado, antes de la llegada de la COVID, conseguir una vacuna que les permita proseguir con su vida Scout y evitar la pandemia. A medida que vayan superando estas pruebas irán obteniendo los ingredientes necesarios para la mencionada vacuna. Tras el gran juego y una buena comida, se llevarán a cabo dinámicas en pequeños grupos y veladas por secciones, actividades donde los niños se sienten protagonistas y reflexionan acerca de su paso por la sección. 


Finalmente, el domingo tendrán lugar las ceremonias, donde los niños y niñas podrán avanzar en su vida scout, dando un paso al frente para empezar una etapa llena de retos, desafíos y aprendizaje en su nueva sección. 


Este es un pequeño paso de los Scouts de Valdepeñas para retomar el contacto después de la pandemia que estamos viviendo y planificar las actividades que se realizarán a partir de septiembre. ¡Estad atentos a nuestras redes para saber todo lo que hacen!