La Junta mejora el firme de la carretera que une Valdepeñas con Moral de Calatrava con una inversión de 230.000 euros

|

150721 VA OBRAS CARRETERA 1



La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está actuando durante esta semana en la reposición del firme de un tramo de la carretera CM-412 que une Valdepeñas con Moral de Calatrava. En concreto, se están realizando trabajos de mejora en 3,5 kilómetros con una inversión de 230.000 euros. Además, esta actuación incluye también la mejora de los caminos de servicio de la autovía, donde también se está actuando en 3,5 kilómetros y en los que se está aprovechando el asfalto antiguo que se está fresando en la CM-412.


Se trata de una carretera "que soporta mucho tráfico diariamente y, por lo tanto, este tipo de actuaciones por parte de la Junta vienen a redundar en la seguridad de aquellas personas que la utilizan", según ha destacado la teniente de alcalde de Valdepeñas, Vanessa Irla, quien ha aprovechado para pedir al Gobierno regional que continúe con estas actuaciones mejorando nuestras carreteras.


Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha explicado que los trabajos de reparación de la carretera están consistiendo en fresar el asfalto antiguo y poner encima una capa de rodaje de 5 centímetros, lo que dará una mayor seguridad a quienes transiten por la misma. Después, se procederá a su repintado y señalización.


Además, Olmedo ha anunciado que ya está aprobado el contrato de mejora de la señalización horizontal en 260 kilómetros de carreteras de la provincia, donde se va a destinar una inversión de 375.000 euros, actuación que se llevará a cabo durante el verano.


De esta forma, la delegada de la Junta ha querido pedir disculpas a todos los conductores que se vean afectados por estos trabajos en las carreteras, que se realizan ahora en verano para "que cuando llegue el invierno, con las complicaciones meteorológicas que suele haber, todos los que transiten por ellas lo hagan con la mayor seguridad posible".


150721 VA OBRAS CARRETERA 3

150721 VA OBRAS CARRETERA 2