‘El príncipe constante’ llega a Almagro con nueve funciones en el Teatro Adolfo Marsillach

|

140721 cr almagro



El príncipe constante, un montaje producido por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Almagro en colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Principal Antzokia  y Teatro Soho Caixabank de Málaga, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Palacio de Valdeparaíso con la participación del director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García; el director de la CNTC y actor de la obra, Luis Homar; el director Xavier Albertí y los actores Arturo Querejeta y Beatriz Argüello.


Además, hay que destacar que en el reparto hay un actor valdepeñero, José Juan Sevilla, y también es de Valdepeñas el encargado de iluminación, el reconocido Juan Gómez-Cornejo.


En la obra, que llevará a escena desde el viernes 16 hasta el 25 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach un gran elenco formado por 18 actores y actrices, Calderón de la Barca hace un canto a la defensa de la libertad de cada persona y una exaltación del amor y su proyección hacia lo trascendente.


Del 16 al 25 de julio (descanso lunes 19) – Teatro Adolfo Marsillach

El príncipe constanteDe_Calderón de la Barca / Versión y dirección_Xavier Albertí

Estamos ante una de las grandes obras maestras de Calderón de la Barca. Una obra que ha recogido grandes elogios de diversas tradiciones teatrales europeas como la alemana, la polaca o la rusa. Una obra que llevó a Goethe a decir en 1804, en una carta a Schiller, que si toda la poesía del mundo desapareciera, sería posible reconstruirla sobre la base de El príncipe constante.

La libertad de cada persona, defendida hasta sus últimas consecuencias, llevará a Calderón a visitar zonas del comportamiento humano no visibles hasta ese momento, conjugando esa defensa con una fascinante exaltación de infinitos aspectos del amor humano y su proyección hacia lo trascendente.