El Museo Municipal de Valdepeñas se suma al I Premio de Grabado Internacional de Castilla-La Mancha

|



140721 va alcalde


El Museo Municipal de Valdepeñas se ha adherido como mecenas al I Premio de Grabado Internacional de Castilla-La Mancha, en la que también participan la Fundación Antonio Pérez, la Cooperativa Virgen de las Viñas y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras entidades e instituciones.


Durante el acto de presentación en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la cantera de artistas consagrados de la región y ha puesto el valor y el mecenazgo al arte que ha impulsado en su conjunto Castilla-La Mancha, que ahora se vuelca con la técnica del grabado abriendo la puerta a jóvenes artistas.


“Con esto ayudamos a revitalizar a aquello que nos hizo y que, desde luego, nos llevó a la pintura”, afirmaba Martín, recordando que “los grandes dibujantes como Gregorio Prieto nacen a través del grabado, donde ven la belleza y la pureza de la línea”. En este sentido añadió que “si esto ayuda también a los chavales y chavalas que están terminando bellas artes o empezando, y se puede llevar la cultura del grabado a los domicilios a un precio asequible pues creo que estamos haciendo un buen trabajo”.


El certamen contará con un premio de 6.000 euros y la recepción de las obras se abrirá del 2 de agosto al 30 de septiembre, dando a conocer el fallo del jurado el 25 de octubre.


Las obras que resulten premiadas o seleccionadas por el jurado serán expuestas este año en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, mientras que en las próximas ediciones rotarán por el resto de espacios museísticos participantes en este premio.