Manchelos: "Con 'Made in Spain' adaptamos nuestros instrumentos a la música actual"

|

120721 va manchelos



David Olivares, Ángel Luis Rodríguez y Víctor Álvarez son Manchelos, una formación musical que comenzó su andadura en 2012 y que llega ahora, después del duro año de pandemia, con un nuevo espectáculo, 'Made in Spain'. En él versionan temas muy conocidos de artistas españoles, como Miguel Ríos, Extremoduro, Mecano, Pablo López o Sergio Dalma, pero interpretados en formato acústico con instrumentos clásicos, dos chelos electrónicos y una batería. Estarán este viernes 16 de julio a las 22:00 horas en Bodegas A7 de Valdepeñas y con ellos hablamos en esta entrevista.


¿Qué es Manchelos?


Manchelos somos una formación de tres músicos que tocamos dos chelos electrónicos y una batería. Llevamos tocando toda la vida, desde los ocho años, y con este proyecto de Manchelos comenzamos en 2012.


El viernes estaréis en Valdepeñas con vuestro nuevo espectáculo 'Made in Spain'. ¿Qué veremos sobre el escenario?


'Made in Spain' es un programa que hemos preparado con música española de nuestro género, con temas de Miguel Ríos, Mecano, Reincidentes, Extremoduro, Marea, Pablo López, Sergio Dalma...


¿Cómo se os ocurrió hacer versiones de temas conocidos de estos artistas pero interpretados con instrumentos clásicos?


Nos dimos cuenta de que a los conciertos de música clásica no iba nadie a vernos y decidimos hacer algo más moderno (risas). No, en serio. Se trata de adaptar nuestros instrumentos a la música actual, no sólo era fácil hacer música de habla inglesa, de grupos como Coldplay, por lo que decidimos apostar por la música española.


¿Por qué es especial entonces este espectáculo?


Especial lo hace la peculiaridad de los instrumentos. Es música que todos conocemos pero nosotros lo hacemos con chelos electrónicos, no hay voces, es música acústica, y es otra forma de escuchar temas que ya hemos escuchado.


¿Cómo está yendo la gira?


Muy bien. Con la pandemia tuvimos que hacer un parón generalizado pero para este año, gracias a ayuntamientos, a la Junta y a Artes Escénicas, está yendo bien, tenemos muchos conciertos. Hemos cerrado más de cuarenta fechas para este curso.


¿Cómo os afectó la pandemia como músicos y cómo estáis viendo actualmente el panorama musical?


La pandemia nos afectó como a todo el sector de artes escénicas, sin público, mal. Gracias a que todo se está restableciendo, vamos teniendo la oportunidad de tocar paa el público porque nuestra música es en directo y está hecha para ofrecérsela un público.


¿Por qué no podemos perdernos vuestra actuación en Valdepeñas?


Por la originalidad de nuestra formación. Nuestro instrumento tiene muchas posibilidades de registro y es muy original porque hacemos música que ya hemos escuchado muchas veces y con este formato de dos chelos y batería le da un toque original y la gente no debe de perdérselo.


¿Quieres añadir algo más?


Esperaos que todo el mundo vaya y seguiremos con actividad a pesar de la que tenemos encima.