FibroReal agradece a Caballero la edición del catálogo de la exposición "Arte y Dolor" protagonizada por 14 mujeres

|

130721 cr dipu 1




La Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ciudad Real (FibroReal) ha agradecido esta mañana al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, la colaboración de la institución provincial en la exposición itinerante "Arte y dolor", que montaron y exhibieron antes de la pandemia en cinco localidades de la provincia y que pretenden retomar, si lo permite el grado de incidencia del coronavirus en el territorio ciudadrealeño.

Acompañado por la vicepresidenta responsable de la gestión del área de Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales, Caballero ha departido con la presidenta de FibroReal, Prado Estradas Díaz, y con ocho de las catorce mujeres afectadas por la enfermedad que muestran en una exposición itinerante arte en el lugar de su cuerpo donde sufren dolor.

"Arte y dolor" ya se ha expuesto en Daimiel, Valdepeñas, Ciudad Real y Argamasilla de Alba, aunque FibroReal pretende que llegue, al menos, a las once localidades de la provincia a las que llega la asociación.

"Catorce partes el cuerpo de mujeres afectadas por el dolor y la fatiga destacadas con motivos de la naturaleza individualmente, pero soportados en su conjunto", reza el catálogo de la exposición, que ha sido editado por la Imprenta Provincial. Quinientos ejemplares que contribuyen de una manera muy gráfica a visibilizar la causa y la razón por la que existe FibroReal, entidad que trabaja desde 2017 para lograr mayor calidad de vida para los afectados y afectadas por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Caballero las ha animado a seguir trabajando y las ha felicitado por la exposición fotográfica, una iniciativa que ha valorado muy positivamente no sólo porque contribuye a que haya un mayor grado de conocimiento de la enfermedad, sino también porque evidencia un apoyo y una actividad conjunta que, según ha dicho, es muy necesaria y reconfortante a la hora de enfrentar este tipo de dolencias. El presidente de la Diputación también les ha hecho llegar su disposición a seguir colaborando con FibroReal.