Los jóvenes solaneros, deseosos de ser vacunados “cuanto antes”

|

130721 sol vacunas



El Centro de Salud de La Solana se ha convertido en un hervidero de jóvenes, y no precisamente para realizar un botellón o una fiesta, como se puede ver en imágenes de distintos diarios y televisiones. La vacunación de la franja entre los 20 y 29 años es una realidad, y numerosos son los veinteañeros que durante esta semana van a recibir su primera dosis.

Más de 500 vacunas se inocularon el día de ayer en nuestro centro de salud. La gran mayoría de estas se destinaron a jóvenes, que pudieron solicitar la vacunación la semana pasada cuando se puso en marcha el servicio de auto cita, un servicio que no tardo mucho tiempo en colapsarse. Radio Horizonte se presenció en esta jornada de vacunación, en la que los jóvenes se mezclaban con personas de mayor edad que recibía la pauta completa. “Muchas ganas de recibir la vacuna para que no se colapsen los hospitales” nos comentó una joven que recibió el pinchazo. Frente al descontrol de unos, la responsabilidad y el bien hacer de otros. “La situación entre los jóvenes mejorará cuando nos vacunen a todos, porque somos nosotros los que más estamos trasmitiendo el virus” explicó otro joven.

La realidad es esa, es un sector que tiene mucho movimiento y que ‘pasa factura’ a todo el mundo. “Que nos vacunen puede suponer que los contagios en gente de nuestra edad bajen, tenemos que dar buena imagen y ser responsables” manifestó otro veinteañero.

Las ganas por recibir el pinchazo, “rápido y que a penas te enteras” según explicó un joven, se palpaban en el ambiente. Los tres veinteañeros que se prestaban a los micrófonos de esta emisora, animaban a ponerse la vacuna para salir de esta situación cuanto antes. Ellos auguraban que con este gesto se contribuye a salir de esta situación que tantas vidas ha costado y que tanto ha afectado al mundo.