Alicia Ruiz Romero e Inmaculada Adoración González López, del IES Bernardo de Balbuena, entre los alumnos con mejores calificaciones en la EVAU

|

120721 VA EVAU




La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado a todos los alumnos y alumnas que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de la EVAU que se desarrollaron en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y les ha animado, así como al resto del alumnado que ha superado la prueba, a continuar sus estudios en la Comunidad Autónoma.


Rodríguez ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de reconocimiento a los 17 alumnos y alumnas que ha obtenido mejores notas en estas pruebas, en el que también han participado, entre otros, el rector de la UCLM, Julián Garde, así como la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro.


La consejera ha querido destacar que ésta es la promoción que ha tenido una dificultad mayor a la hora de realizar esta prueba, “porque cuando al poco de comenzar su andadura en esta etapa, en primero de Bachillerato, por la pandemia se tuvo que cambiar la educación presencial por la no presencial y este año, han tenido también dificultades al tener que combinar lo sanitario con lo educativo”. En este sentido ha añadido que “es sin lugar a dudas una promoción singular y excepcional y merecen por tanto también un reconocimiento excepcional”.


Rosa Ana Rodríguez ha indicado que este año han superado la EVAU un 2,67 por ciento más de estudiantes que el pasado año, llegando al 96,67 por ciento, añadiendo que “eso nos sitúa en un 0,67 % por encima de la media nacional”. La consejera ha expresado además su deseo de que la mayoría del alumnado que ha superado esta prueba curse sus estudios en la Universidad regional, “no solo porque tiene una extensa oferta académica sino que además es de calidad”.


Para la titular de Educación “es importante que nuestros chicos y chicas se formen aquí y si es posible que también la mayoría luego desarrolle su carrera profesional en nuestra tierra”.


Por último, Rosa Ana Rodríguez además de dar la enhorabuena al alumnado que ha superado la EVAU y a los que han obtenido las mejores notas, ha querido felicitar también a las familias, “que os han transmitido la confianza de que vosotros y vosotras, con esfuerzo diario, podíais llegar aquí” y al profesorado, “por motivaros y mostraros el camino de la formación, por transmitir los conocimientos y prepararos para el éxito”.


Reconocimientos


La mejor nota de la EVAU la ha obtenido la alumna Alicia Ruiz Romero, con un 13,975 sobre 14 puntos. Esta joven cursó el Bachillerato el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas en la modalidad de Ciencias de Salud y ha manifestado su intención de seguir formándose en la región, estudiando Fisioterapia en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Además de la citada anteriormente, por provincias, los alumnos y alumnas reconocidos en este acto por sus calificaciones en la EVAU han sido: En Albacete, Francisco Cifuentes Carrasco y Eva Lozano Sáez, ambos del IES Bernardino del Campo; Rubén Moyano Palazón del IES Bachiller Sabuco; Victoria Cano Gil del Colegio La Enseñanza, todos ellos en Albacete capital; así como Nerea Moreno Requena del IES Izpisúa Belmonte de Hellín.


De Ciudad Real, las alumnas reconocidas ha sido Érika Romero García del IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares; Inmaculada Adoración González López del IES Bernardo de Valbuena de Valdepeñas; además de Alejandra del Campo Delgado y Marta Ruiz Medina, ambas del IES Galileo Galilei de Puertollano.


De Cuenca han sido galardonados Ana Buedo Macarro y Ana Grande Iniesta del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras; Álvaro Pérez Martínez del IES San José de Cuenca capital; y Laura Gómez Bascuñana del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo.


De Toledo, las estudiantes distinguidas han sido María Teresa Martínez-Raposo Durán del IES La Besana de Corral de Almaguer; Marina Bobo Bueno del Colegio Santa María de Toledo capital y Carmen Carrasco Tejero del colegio diocesano Santa Clara de Ocaña.