jueves, 25 de abril de 2024, 18:09

Las Notas del Vino se despiden en el Museo del Vino con la música de Helen Sax Soul y éxito de público

|

110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 1



El Museo del Vino ha acogido este sábado el quinto y último de los conciertos del IX Festival 'Las Notas del Vino', promovido por el Ayuntamiento de Valdepeñas y algunas bodegas de la localidad con el fin de "promocionar el vino de Valdepeñas en entornos diferentes y ligados al mundo del vino, pudiendo disfrutar al mismo tiempo de la música, haciendo un maridaje de música y vino".


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha señalado también que el 50% de la recaudación irá destinado a Álvaro y Hugo, a cuyas familias se les hará entrega en los próximos días de la cantidad conseguida en estos conciertos, cuyo balance "es muy bueno" porque en cuatro de los cinco conciertos programados se agotaron las entradas. En el único que no se agotaron, pero donde la respuesta fue muy buena, el aforo era mayor, con 150 localidades.


Además, los asistentes a este último concierto han podido degustar vinos de todas las bodegas participantes en esta edición, a quienes Irla ha querido agradecer su colaboración con la iniciativa.


Y sobre el escenario, en esta ocasión, un grupo de Valdepeñas, ya que desde la organización se ha vuelto a apostar por los grupos locales, grandes damnificados por la pandemia. Se trata de Helen Sax Soul, quienes se han mostrado "encantados" de volver a los escenarios y ofrecieron un repertorio basado en temas de cantautores hispanos llevados a estilos como el bossa nova y el jazz, interpretados con voz de mujer, además de temas instrumentales en jazz o soul, según explicó uno de sus componentes, Javier León, a los medios de comunicación.


110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 7

110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 4

110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 6

110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 3

110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 2

110721 VA NOTAS DEL VINO MUSEO DEL VINO 5