Medio Ambiente denuncia el comportamiento "incívico" de algunos ciudadanos que depositan residuos en lugares no habilitados a tal fin

|

090721 va vertedero 1



La Concejalía de Medio Ambiente ha denunciado la "falta de civismo gravoso" de una parte de la sociedad que deja los residuos en lugares no habilitados para tal fin contribuyendo así a ensuciar el paisaje y contaminar el medio ambiente. Algo que viene ocurriendo reiterativamente en el Camino del Ratón, cerca del Punto Limpio, donde hay ciudadanos que vienen depositando allí todo tipo de objetos que desechan, como frigoríficos, lavadoras o colchones. 


"Este lugar es una demostración de lo incívico de la sociedad actual, aunque afortunadamente todo el mundo no es igual pero hay una mayoría de gente que sí son incívicos; este punto viene siendo ya un habitual", ha lamentado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha explicado que el grupo recuperador limpia esta zona cada diez o doce días pero la gente vuelve a depositar allí lo que ya no utiliza. "Hoy se limpiará y la semana que viene podemos volver otra vez porque vamos a encontrar otro montón de chatarra y de mierda porque hay gente que tiene la habilidad de enmierdar al resto de vecinos", ha denunciado.


Además, Sánchez-Elola ha señalado que esto no ocurre solamente en el Camino del Ratón, sino también en otros puntos de la localidad como el Camino de la Talayuela, el Camino del Cristo, el Camino de Ruidera o la Isleta del Peral, lugar que se limpia los sábados y que los domingos vuelve a estar lleno de colchones, mesas o sillas, a pesar de existir un servicio mensual de retirada de voluminosos en el Peral. 


"No sé si es una especie de maniobra en contra del Ayuntamiento, de la concejalía o de los propios vecinos; el que lo hace es un sinvergüenza porque no tiene en cuenta que vive en una sociedad reglada donde hay unas normas", ha denunciado Sánchez-Elola, quien ha lamentado también que "luego tenemos que sufrir la humillación de ver fotos en las redes sociales de estos lugares diciendo que el ayuntamiento no limpia, pues sí limpiamos pero siguen tirando chatarra y mierda".


De esta forma, el edil de Medio Ambiente ha pedido por favor a todos los vecinos que sean conscientes de que el Ayuntamiento tiene medios para recoger lo que ya no se vaya a utilizar. El grupo recuperador está todo el día limpiando y recogiendo lo que la gente tira. Además, hay un teléfono al que se puede llamar para que un servicio de recogida vaya hasta el domicilio de la persona que lo solicita para llevarse lo que haga falta. Y no hay que olvidar que el Punto Limpio abre sus puertas todos los días en horario de mañana y tarde.


090721 va vertedero 2