El grupo municipal popular denuncia las "mentiras de Jesús Martín y del Equipo de Gobierno"

|

090721 VA PP



El grupo municipal popular ha denunciado las "mentiras" de Jesús Martín y del Equipo de Gobierno formuladas en el pasado Pleno. Y es que, según ha indicado su portavoz, Cándida Tercero, "vamos a empezar a denunciar todas las mentiras que venimos escuchando Pleno tras Pleno en el Ayuntamiento porque ya no es que no se defiendan los intereses de los valdepeñeros sino que se les insulta y se les falta al respeto lanzándoles mentiras".


Así, Tercero ha recordado que en el Pleno instaron al Equipo de Gobierno a conservar y proteger el patrimonio y los edificios públicos a colación de la modificación presupuestaria para cambiar la cubierta del pabellón ferial Esteban López Vega, cuya ampliación costó 1,5 millones de euros y "sólo ha servido de almacén", y el Equipo de Gobierno se justificó señalando que había que cuidar los edificios municipales para que no cueste luego el doble. "Si hubiera pasado eso con el edificio de Manserja no habría costado 150.000 euros recuperarlo y dijeron que eso fue porque no era del Ayuntamiento pero es del Consistorio desde 2018", según el PP.


También preguntaron los populares por el destino del dinero del pósito municipal y el alcalde señaló que se ha invertido en el arreglo de caminos rurales. "Pero el pósito no se ha extinguido aún ya que hay agricultores que no han devuelto los préstamos", según Tercero.


Igualmente, la portavoz del PP ha recordado que preguntaron por la pista del pabellón de fútbol sala y el concejal de Deportes explicó que se estaba desmontando y que en los próximos días terminarían "cuando sabía perfectamente que esa misma mañana ya había quedado desmontada".


Además, Tercero ha señalado que el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, acusó al PP de financiación ilegal. "Una financiación inexistente y que es mentira, mostrando una vez más un desprecio hacia los ciudadanos, y tengo que recordar que el juez dijo que no eran hechos que se encuentren tipificados ni en el Código Penal ni por ley y el auto fue verificado en la Audiencia Provincial, por lo que le pido que vaya al juzgado a denunciar los hechos para no convertirse en un encubridor", según ha indicado Tercero.


Por todo ello, la portavoz del PP ha asegurado que "los socialistas tanto a nivel local, regional como nacional mienten como bellacos; tenemos mentiras, enredos, falseamiento de la verdad".