Jesús Martín pide a los jóvenes que se contagien de Covid que faciliten los nombres de todas las personas con quienes hayan mantenido algún contacto

|

060521 va alcalde



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes ante el aumento de casos de coronavirus que se está produciendo a nivel nacional en este sector de la población. En concreto, el primer edil ha pedido que, cuando se contagien, faciliten al rastreador los nombres de todas las personas con las que hayan tenido algún tipo de contacto.


"La gente joven, como tienden a pensar que están inmunes, no dan los nombres de todas las personas con las que han estado, por lo que quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad y, a pesar de que tengan que estar diez aislados, hay que decir con quién has estado, porque es una manera de salvaguardar la vida de tu abuelo, al que puedes volver a contagiar, porque estar vacunado no es estar inmune, significa que si la variante que me pasas está dentro de la vacuna, perfecto, pero si es una variante que la vacuna no cubre, ya me estás jodiendo la vida", ha indicado.


De esta forma, Martín ha recordado que dos de los fallecidos por Covid en los últimos siete días tenían 22 y 29 años de edad. 


No obstante, también ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que ya ha empezado a vacunar a los jóvenes de 20 a 29 años. "En la medida que en un mes podamos suministrar la vacuna y podamos limpiar esto es en la medida en la que podemos tener un verano o por lo menos un septiembre tranquilo; por favor, aguantemos 30 días y estaremos todos felices", ha pedido Martín.


Por último, ha asegurado estar "relativamente tranquilo hasta donde se puede estar tranquilo en estos momentos porque es verdad que hemos subido a 18 casos en la última semana pero eso no nos coloca por encima de 100 por 100.000 habitantes, estamos en 50, y espero que sigamos así".