jueves, 25 de abril de 2024, 13:56

Juan Carlos Ruiz: "La plaza de toros de La Solana es mi ojito derecho"

|

Sol1



La empresa Romar Toros ha confirmado el cambio de ganadería en el primer festejo del certamen de novilladas ‘Villa de La Solana’. El encierro anunciado de Valdemoro se ha desechado finalmente porque no alcanzaba los parámetros deseados y se ha sustituido por otro de Los Ronceles. Así lo ha confirmado el empresario Juan Carlos Ruiz a la emisora municipal Radio Horizonte.

Tras la visita al campo para repasar las dos novilladas contratadas, no salió muy contento con la evolución de los astados de Valdemoro “vimos que la de Martín Carrasco había cogido volumen, peso y más cuajo, todo lo contrario que la de Valdemoro, que no llegaba a los parámetros exigidos para su lidia en La Solana”. Ante esa situación, y de mutuo acuerdo con el propio ganadero, la empresa optó por el cambio de reses, contratando un encierro del hierro jienense de Los Ronceles. Ruiz recalcó “esta ganadería tiene mucha garantía que ya estuvo en La Solana hace algunos años con un juego muy interesante. Esperamos que pase lo mismo con esta novillada”.

Recalcó la importancia de contar con un ganado bien presentado “luego embestirán o no, pero la presencia hay que cuidarla”. También habló de la calidad de los novilleros participantes “son chavales muy preparados, algunos ya serían matadores de toros si no hubiera sido por la pandemia, y va a estar muy reñido el pase a la final”.

Queda claro que la apuesta por el certamen es firme y seria. Se están cuidando todos los detalles para darle categoría a estos festejos que no sólo serán la base de la feria taurina del presente año, sino el germen de un ciclo con continuidad en el futuro, según asegura la empresa. Ruiz reconoció que “La Solana es como el ojito derecho, una plaza que me gusta mucho, y tengo mucha ilusión en este certamen”. El empresario espera una buena respuesta de la afición “nosotros proponemos, pero la afición es la que sostiene la fiesta, así que esperamos que la gente acuda y lo pasen bien, porque al año siguiente volverán otra vez”, apostilló.