Juventud oferta este verano cursos formativos de monitor y de lenguaje de signos

|


PACHECO



El área de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado este miércoles la oferta de cursos formativos para la época estival, con la que se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes obteniendo títulos homologados o su certificación.


Por su éxito y alto índice de inserción laboral, la concejala del área, Inmaculada Pacheco, ha anunciado para este año un curso de lenguaje de signos de lengua castellana de 20 plazas y dos cursos de monitor de actividades juveniles, uno de ellos intensivo, con homologación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 25 plazas cada uno.


“Es un curso que creemos que es muy necesario porque la concejalía de Juventud demanda mucho de este tipo de formaciones para las actividades que realizamos cada año, como la Escuela de Verano o actividades en Halloween, Chicolandia o la Fiesta de la Primavera. Es una titulación que requerimos mucho a la hora de las contrataciones”, explicaba Pacheco, recordando que desde el Consistorio “apostamos por este tipo de empleabilidad y estamos muy orgullosos en este sentido, porque hemos conseguido agotar este año la bolsa de monitores existentes de todos lo que estaban disponibles y todos están ahora trabajando”.


La concejala de Juventud precisaba que los cursos de monitores se desarrollarán en el Centro Social de Cachiporro, siendo el primero de ellos del 19 de julio al 4 de agosto, con un horario intensivo de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con fines de semana incluidos. Por otro lado, del 16 de agosto hasta finales del mismo mes tendrá lugar el segundo, con el mismo horario pero sin fines de semana. Los cursos, cofinanciados por el Consistorio, tendrán un precio de 100 euros por alumno o alumna.


Además, se ofertará del 3 al 13 de agosto el curso de lenguaje de signos que tendrá lugar en el Centro de la Juventud y que ya se desarrolló con éxito el pasado verano. “En este caso será totalmente gratuito porque entendemos que este tipo de formaciones debe ser facilitado y libre para toda la sociedad, por la necesidad de conocimiento y comunicación con el colectivo de discapacidad auditivo lingüística”, subrayaba Pacheco.


Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de la Juventud, en calle Balbuena, 66, en horario de 8.00 a 14.00 horas  o llamando al teléfono 926 313453. Todos los cursos se desarrollarán de acuerdo con las medidas y protocolos sanitarios, por lo que tendrán un límite de participación.