‘Quijote’ gana por unanimidad el X Certamen Internacional Barroco Infantil

|

060721 cr almagro



El espectáculo Quijote, de la compañía gallega Pedras de Cartón, ha ganado por unanimidad el X Certamen Internacional Barroco Infantil. Se trata de una versión de Juan Rodríguez dirigida por Laura Sarasola que acerca el texto de Cervantes a toda la familia y que ha conquistado al jurado por su extraordinaria creatividad sin palabras.


El jurado del certamen, formado por las niñas Irene Rodríguez, Blanca Domínguez y Laura Arroyo, la periodista de CCMedia, Manoli Barragán, y la coordinadora de programación del Festival de Almagro, Teresa Pérez-Prat, ha valorado además “la originalidad de la música del espectáculo, perfectamente ensamblada con la historia y los personajes”, “el ingenio de la mímica para sacar una sonrisa” así como “la maestría y el oficio de los actores para conectar con el público bajo la acertada batuta de la directora de escena”.


Asimismo, el jurado ha hecho una mención especial al espectáculo La increíble historia de Juan Latino, por la “capacidad camaleónica” de la actriz y directora Julie Vachon, la originalidad al rescatar del olvido una historia real tan extraordinaria y por su contribución a recuperar el patrimonio musical del Barroco.


El Quijote de Pedras de Cartón se representará este miércoles 7 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro.


7 de julio -Teatro Municipal


Quijote
De_ Miguel de Cervantes /Versión_ Juan Rodríguez / Dirección_Laura Sarasola


Quijote es el segundo espectáculo de la compañía gallega Pedras de Cartón, después de Lázaro de Tormes.

Quijote es un juego cómico inspirado en la conocida obra de Miguel de Cervantes. Un espectáculo para acercar los clásicos a toda la familia, en una propuesta llena de humor y casi sin palabras, en la que Don Quijote viaja por las tierras de Castilla en su velocípedo, acompañado del fiel Sancho y un triciclo cargado de maletas.

El nuevo espectáculo de Pedras de Cartón trabaja, esta vez, con una estética cercana a las películas de payasos de Fellini, y cuenta con Pablo Sánchez para dar vida a Sancho Panza y con Juan Rodríguez para representar a Don Quijote.

Una divertida y vertiginosa comedia dirigida por Laura Sarasola.