Castilla-La Mancha prevé que a mediados de julio el 70 por ciento de la población tenga administrada al menos una dosis de vacuna contra el COVID

|

010721 rg junta 4




La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha prevé que el 19 de julio el 70 por ciento de su población tenga administrada al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19.

 
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha explicado que, con esos datos, “el objetivo de llegar al 70 por ciento de la población con pauta completa durante el mes de agosto sería factible”.
 
Camacho ha destacado el gran ritmo de vacunación que se lleva en Castilla-La Mancha, ya que, con los datos de miércoles a miércoles, los últimos conocidos, se han administrado 170.000 dosis en los últimos siete días, de las que 100.000 han sido para segundas dosis.
 
Así, el director general de Salud Pública ha afirmado que “no sólo se está vacunando mucho en volumen, sino que también se realiza con orden”.
 
Asimismo, ha destacado el porcentaje de vacunación en las personas mayores de 40 años con un 89 por ciento de la población con al menos una dosis, siendo la medida nacional del 85 por ciento.
 
En ese sentido, ha destacado que el grupo etario de 60 a 69 años verá incrementada en las próximas semanas la pauta completa.
 
Respecto a la Incidencia Acumulada tanto a 14 días como a 7 días, Castilla-La Mancha continúa siendo la Comunidad Autónoma con menor incidencia. En este punto, Camacho ha realizado un llamamiento a la cautela y a la prudencia, sobre todo del sector más joven de la población, ante los últimos casos de brotes en este sector etario como el ocurrido en Baleares.
 
En ese sentido, ha actualizado los datos de positivos de este macrobrote, que en Castilla-La Mancha alcanza ya los 39 casos confirmados y las 135 personas en aislamiento.
 
Camacho ha recordado que hoy, 1 de julio, entra en vigor en la Unión Europea el Certificado COVID, un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos de la Comunidad Europea.
 
El director general ha destacado por último que en la Comunidad Autónoma ya se han emitido más de 92.000 certificados de este tipo.