El grupo municipal popular muestra su apoyo al sector de la belleza en Valdepeñas

|

010721 va pp




El grupo municipal popular de Valdepeñas ha mostrado su apoyo al sector de las peluquerías y centros de belleza después de que el Gobierno decidiera no incluir la rebaja del IVA del 21 al 10% en estos servicios en el texto de la Ley Antifraude. Algo que consideran una "tropelía y cacicada a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez y un ataque más a la democracia de nuestro país, un suma y sigue a la doble moral del PSOE".


Así lo ha señalado su portavoz, Cándida Tercero, quien ha criticado la actitud del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien "debería dar explicaciones a los empresarios del sector de la belleza de Valdepeñas que por su voto en contra no van a percibir esa ayuda de la bajada de impuestos tan necesaria en estos momentos; nos gustaría saber con qué cara va a mirar a su peluquero cuando vaya a cortarse el pelo".


Y es que, para el PP esta bajada del IVA "beneficia a empresarios y también a los ciudadanos en general, es crear dinamismo económico y trabajar por los empresarios y los ciudadanos en general".


Además, según Tercero, la actitud del PSOE "es una prueba más de que la posición de nuestro alcalde en el Senado, lejos de beneficiar a nuestra población, la perjudica, y es una muestra más de la falta de empatía que ha tenido con los empresarios durante la pandemia". En este sentido, se ha preguntado "qué beneficios ha traído a Valdepeñas en sus diez años como senador, además de tener que pagarle el taxi cuando además cobraba dietas de desplazamientos y también ha seguido cobrando por Plenos, comisiones y Juntas de Gobierno; es una falta de empatía con los ciudadanos en paro y que están en una situación precaria".


Es por ello que desde el PP piden al PSOE que cambien su política de derribo y haganh políticas de apoyo y bajada de impuestos porque "lo que reclaman los empresarios es una bajada de impuestos para sacar adelante sus empresas y la economía, algo que nuestro presidente en Castilla-La Mancha viene reclamando obteniendo la negativa de Emiliano García-Page".