jueves, 25 de abril de 2024, 12:29

Olmedo inaugura la reforma de las instalaciones deportivas de Santa Cruz de los Cáñamos sufragada por el Gobierno de Castilla-La Mancha

|


300621 cr junta


Las instalaciones deportivas de Santa Cruz de los Cáñamos lucen completamente remozadas tras la finalización de las obras de reforma ejecutadas gracias a una subvención de 50.000 euros de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha sido la encargada de inaugurar estas obras junto al alcalde de Santa Cruz, Isidro Sánchez, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Las obras han consistido en el cerramiento completo de la pista polideportiva y la instalación de aislamiento térmico y acústico, ya que también se utiliza para la celebración de verbenas durante las fiestas locales, y la construcción de unos aseos.

En la pasada legislatura ya se acometieron obras en la pista para independizarla con un muro de las instalaciones de la piscina y dotarla de una cubierta y ahora, con el cerramiento de los laterales, los santacruceños disponen ya de una instalación con las ventajas que ofrece un pabellón cubierto para la práctica deportiva y otros usos.

La reforma de la pista, que también ha contado con fondos aportados por la Diputación, es una muestra de las inversiones y subvenciones que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está destinando a Santa Cruz de los Cáñamos en la presente legislatura, aportaciones de fondos que en estos dos años ascienden a 1,1 millones de euros.

En este sentido, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia ha destacado que actuaciones como la inaugurada hoy son muy importantes para poblaciones como Santa Cruz de los Cáñamos porque el provecho que reportan al día a día de sus vecinos excede con mucho la cuantía de la inversión realizada por las administraciones.

Previamente, Olmedo había estado junto al presidente de la Diputación en la inauguración de las áreas de estacionamiento para autocaravanas de Castellar de Santiago y Terrinches, subvencionada cada una con 42.000 euros de fondos FEDER que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, y, a continuación, se ha desplazado a Villanueva de los Infantes para inaugurar junto a Caballero la exposición “Instantes decisivos” con fotografías de los fondos de la colección de Julián Castilla.