jueves, 28 de marzo de 2024, 23:24

‘La comedia de maravillas’ nos acerca en el Festival de Almagro a la vida de las compañías de teatro del siglo XVIII

|

300621 cr almagro




El Palacio de Valdeparaíso ha albergado esta mañana la rueda de prensa de presentación de La comedia de maravillas, una obra de Lluïsa Cunillé a partir de diversos sainetes de Ramón de la Cruz que llega al Festival de Almagro de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.


El director Lluís Homar, el director adjunto Óscar Valsecchi y los actores Miguel Ángel Amor y María Besant como representantes de un gran elenco actoral, han participado en la presentación de una divertida y trepidante producción que acerca al espectador a la vida de las compañías de teatro del siglo XVIII.


Este espectáculo, que ofrece una descripción minuciosa de los variopintos personajes del mundo del teatro de hace dos siglos, se representará en la Casa Palacio de Juan Jedler (Patio de Fúcares) entre el 2 y el 11 de julio.


2 al 11 julio (descanso L5) – Casa Palacio de Juan JedlerRamón de la Cruz y Llüisa Cunillé _ Dirección Lluís Homar

Ramón de la Cruz hizo del arte menor del sainete una de las joyas de la dramaturgia española del siglo XVIII. Lluïsa Cunillé ha cosido diversos sainetes de Don Ramón que coinciden en mostrarnos el mundo de las compañías de teatro por dentro y nos ofrece una descripción minuciosa de sus personajes. Y nos permite, a través de los tiempos, poder acercarnos al mundo de una compañía nacional de teatro clásico, integrada por actrices y actores que han sido formados a lo largo de los últimos años en sus escenarios.