viernes, 19 de abril de 2024, 16:26

El Pleno triplicará la superficie del sector del aeródromo para el inicio de la actividad empresarial de Skydweller en Valdepeñas

|

300621 va paco



El Pleno ordinario correspondiente al mes de julio que se celebrará el próximo lunes día 5 en el Ayuntamiento de Valdepeñas avanzará en nuevos trámites para la puesta en marcha de la actividad empresarial por parte de Skydweller en el aeródromo de la localidad. Así, se someterá a información pública y a la concertación interadministrativa relativa a la redilimitación del sector 36, del Plan Especial del Aeródromo de Valdepeñas, lo que triplicará su superficie urbanizable, pasando de 562.329 metros cuadrados a cerca de 2.000.000 de metros cuadrados. 



De esta forma lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha señalado que se hace "en base a la perspectiva de desarrollo del suelo industrial para facilitar a la empresa la instalación y la ejecución de su proyecto y también para todas las actividades e industrias anexas que se puedan desarrollar, de ahí que pasemos a casi 2 millones de metros cuadrados de suelo con ese destino".


Por otro lado, el Pleno aprobará una nueva modificación presupuestaria por créditos extraordinarios por valor de 194.836 euros financiado con remanente de tesorería. Así, 39.000 euros se destinarán a la creación de un punto de encuentro familiar en el centro social de Los Llanos, una promesa electoral del Equipo de Gobierno, tal y como ha recordado su portavoz. Además, 39.000 euros se destinarán a la creación de nuevos puestos en el servicio de Obras y Urbanismo, 18.090 euros para la adquisición de un radar móvil, 4.500 euros para nuevos transmisores para la Policía Local, así como 900 euros para la adquisición de teléfonos móviles para los nuevos funcionarios de Policía Local.


En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se pondrá en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de un informe solicitado por esta entidad para prever en su presupuesto cantidades y plazos de actuaciones relacionadas con el riesgo de inundación en la infraestructura del Canal de la Veguilla para el horizonte 2022-2027. Según este informe, se han detectado cinco puntos críticos en Valdepeñas. El primero de ellos consiste en la extensión del encauzamiento del agua de la Veguilla desde la calle Luz hasta el cruce este con la CM-412 con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


El segundo punto crítico se refiere a la adecuación de la red de la Veguilla entre la calle Virgen y la rotonda del ferrocarril por 1,3 millones de euros y 18 meses de ejecución. Otro punto sería la ampliación de la capacidad hidráulica del puente situado en el punto kilométrico 225/850 de la línea ferroviaria Alcázar de San Juan-Sevilla por un importe de 1,1 millones de euros y un plazo de 18 meses de ejecución. El último punto está relacionado con el parque fluvial para la defensa de las avenidas del arroyo de la Veguilla desde Valdepeñas hasta el río Jabalón por 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.


Además, en el Pleno de julio se aprobará no admitir a trámite el recurso de reposición presentado por Telefónica contra el acuerdo alcanzado en Pleno de rescisión de contrato por incumplimiento por parte de la citada empresa en relación al proyecto del Marketplace. Igualmente, también se abordará no admitir a trámite el recurso presentado por al empresa Innopulse Asesores Tecnológicos contra el acuerdo aprobado en Pleno para rescindir el contrato con esta empresa por incumplimiento de la implantación y mantenimiento de una plataforma virtual de interconexión para el colectivo de desempleos especialmente vulnerables. 


Por último, se aprobará un documento refundido que encargó el Ayuntamiento para la corrección de errores en el Plan de Ordenación Municipal, donde también se recogen las diferentes modificaciones puntuales que se han venido haciendo en los últimos años desde su aprobación.


Finalmente, se aprobará la renuncia del acta de concejal de Luis Benítez de Lugo, portavoz de Podemos.