Ana Belén Navarro: "Que Las Notas del Vino aúnen vino, música y solidaridad es algo muy bonito"

|

300621 va ana navarro navarro lopez



El IX Festival Las Notas del Vino celebran su cuarto concierto este fin de semana. La cita será el sábado a las nueve de la noche en las antiguas instalaciones de Bodegas Navarro López. La propuesta incluye la posibilidad de visitar la bodega, además de disfrutar de una cata maridada de dos de sus vinos recientemente premiados en certámenes internacionales y de la música del grupo Fuera de Moda, que versiona temas de los años 80 y 90. De todo ello hemos hablado con su gerente, Ana Belén Navarro.


¿Cómo se presenta este año el IX Festival 'Las Notas del Vino' para Bodegas Navarro López?


Un año más participamos en Las Notas del Vino. Después de una situación tan difícil como la que hemos atravesado, que este año sea también para ayudar a las asociaciones de ayuda a Álvaro y Hugo, este año vamos a dar la posibilidad de visitar nuestras instalaciones a partir de las ocho de la tarde y se hará por grupos pequeños para mantener las medidas de seguridad. Después podrán degustar dos de nuestros vinos y podrán disfrutar de la actuación del grupo Fuera de Moda, que versiona canciones de los años 80 y 90. 


¿Qué vinos se van a degustar?


Son dos vinos que han obtenido premio recientemente. El Don Aurelio Verdejo, que ha recibido la medalla de plata en Taiwán. Es un vino joven con acidez en su punto, un vino muy equilibrado, es un vino muy fresco en el paladar. Y el Don Aurelio Garnacha, que ha recibido la medalla de oro en Garnachas del Mundo. Se trata de una uva que es difícil de elaborar pero año tras año hemos ido consiguiendo mejorarla y prueba de ello es el premio recibido. Los maridaremos con unas tapas que prefiero no decir para que la gente tenga la sorpresa.


¿Qué opinión te merece esta iniciativa de Las Notas del Vino?


Que aunamos vino, música y solidaridad me parece un acto muy bonito.


¿Qué medidas de seguridad vais a seguir?


Como el año anterior, habrá toma de temperatura, uso de mascarilla obligatorio y distancia de seguridad.


¿Cómo va la venta de entradas?


Casi están agotadas las entradas.


¿Cómo animarías a la gente que aún esté indecisa a venir?


Es un acto muy bonito porque aparte de visitar nuestras antiguas instalaciones, vamos a catar vinos maridados y es para ayudar a Álvaro y Hugo para visiblizar las enfermedades raras y que se sigan investigando.


¿Qué proyectos tiene Navarro López para los próximos meses?


Estamos trabajando para septiembre, aunque no sabemos si se van a celebrar las Fiestas del Vino. Pero como bodega queremos hacer varios actos que más adelante iremos informando.


¿Vais a lanzar algún vino nuevo?


Este año hemos lanzado el Vermut 1904, que es un vermut de clase alta, y también hemos lanzado un vermut más comercial al estilo tradicional, que se llama Navarro López. Siempre estamos trabajando en buscar nuevos productos y entretener a la gente para que siempre esté en contacto con nosotros.