jueves, 25 de abril de 2024, 10:59

El Centro de Mayores del Lucero reabre sus puertas a partir de este jueves 1 de julio

|

300621 VA CENTRO MAYORES LUCERO 1



El Centro de Mayores del Lucero reabrirá sus puertas este jueves 1 de julio después de permanecer casi año y medio cerrado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado su directora, Gema Tejado, quien ha destacado que a partir de mañana se restablecen todos los servicios de atención presencial tanto en el centro de estancias diurnas como en el centro de día, que tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas. Además, también reabre el servicio de comedor social para todas las personas mayores que lo quieran utilizar.


De esta forma, para la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, "hoy es un día de esos que vamos a recordar porque mañana volvemos a llenar estas paredes, que es algo que están esperando tanto los trabajadores como el propio edificio y puede que para muchos de nosotros no sea una noticia trascendental pero para muchas personas que pasan por aquí, que este centro se reabra es muy importante, porque aquí tenían su familia, tenían una vida, venían a comer, a charlar, a hacer infinidad de actividades y es una buena noticia para muchos de ellos, que hacían su vida aquí".


Así, Marqués ha recalcado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran hincapié en que se sigan todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid, por lo que se ha establecido un plan de seguridad y contingencia, con distancia de seguridad, toma de temperatura, uso de mascarilla y, además, se ha contratado a un auxiliar más para que se pueda trabajar de forma más cómoda, y se ha contratado a otra persona para reforzar la limpieza de manera contínua en todas las instalaciones.


Además, Marqués ha recordado que Valdepeñas ha sido una de las ciudades pioneras que durante los meses de pandemia ha mantenido los servicios del Centro de Mayores pero en los domicilios de sus usuarios, es decir, los profesionales se han acercado hasta los hogares de las personas mayores para que pudieran estar en todo momento atendidos.


En el momento en el que el Centro de Mayores tuvo que cerrar sus puertas el servicio de estancias diurnas contaba con 20 usuarios, que es el número de plazas con el que cuenta actualmente. Ahora se ha planteado la reapertura con 15 plazas y la Junta ha comunicado la concesión de otras 5 más para llegar a esas 20 y así cubrir con el aforo completo. El comedor social, por su parte, contaba con 25 plazas en el momento en el que tuvo que cerrar pero ahora, para cumplir con todas las medidas de seguridad, se ha visto obligado a reducir su aforo, por lo que contará con 15 plazas.


300621 VA CENTRO MAYORES LUCERO 2

300621 VA CENTRO MAYORES LUCERO 4

300621 VA CENTRO MAYORES LUCERO 3