La Diputación anticipa a Carrión 387.000 euros para la realización de nueve obras que mejoran la vida de sus vecinos

|

290621 cr dipu 1



El ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha optado por acudir a la posibilidad que ofrece la Diputación de Ciudad Real para contar con liquidez suficiente con la que atender la realización de diversas obras y actuaciones aplicando un montante económico que le devolverá a la institución provincial con cargo a los anticipos reintegrables de recaudación.

Es una posibilidad factible y barata que ofrece la institución que presidente José Manuel Caballero a los consistorios, con especial atención a los pueblos pequeños, para que puedan llevar a cabo mejoras en sus pueblos y aumentar el bienestar de sus vecinos y vecinas.

Caballero ha visitado esta mañana Carrión de Calatrava, donde ha sido recibido por el alcalde, Dionisio Moreno, quien le ha agradecido la concesión de un anticipo reintegrable por valor de 387.000 euros. Moreno ha resaltado el empeño del Equipo de Gobierno y de su presidente por facilitar la gestión municipal en los municipios. Y ha añadido que este apoyo que reciben es una de las muchas iniciativas y ayudas que aporta y financia la Diputación al pueblo de Carrión de Calatrava.

Por su parte, Caballero se ha referido a la gestión y el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento de Carrión de Calatrava para elevar la calidad de los servicios que presta y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ya que en plazos de ejecución cortos van a poder contar con calles y caminos mejorados, entre obras que se acometerán con celeridad para que las disfruten y sean más felices.

Ha aprovechado el presidente de la Diputación para visitar las instalaciones de la piscina municipal, donde se ultima la renovación integral del recinto gracias a un anticipo anterior por valor de 571.000 euros. Ha felicitado al alcalde por la iniciativa de mejorar un recurso muy utilizado y se ha atrevido a asegurar que los usuarios se sorprenderán cuando puedan disfrutar de las nuevas instalaciones en breves fechas.

Gracias al montante económico anticipado, que será devuelto a la Diputación de Ciudad Real en un plazo máximo de once años, un de carencia y 10 de amortización, en Carrión de Calatrava se van a llevar a cabo hasta un total de nueve actuaciones.

Dionisio Moreno ha explicado, en lo que concierne a acondicionamiento de caminos que se tiene previsto intervenir en el Camino de Ciudad Real con un presupuesto de 113.824'10 euros y en el camino de Turrillo se invertirán 15.331'82 euros.

Ha indicado, asimismo, que se procederá al acondicionamiento y a la pavimentación asfáltica de las calles Lirio, Encañada y Olivo con un dotación económica de 17.905'16 euros. Se renovará, igualmente, la pavimentación y las infraestructuras en la calle Nuestra Señora de la Encarnación, obra que se ha presupuestado en 75.905,83 euros.

Del mismo modo, se aplicarán 33.200 euros para prolongar la entrada en la calle Calatrava y con 7.966'53 euros se creará un punto de encuentro en Los Parrales. Además, se construirá una nueva parada de autobuses con una inversión de 22.583'34 euros.

Actuaciones todas ellas que se llevarán a cabo en plazos de ejecución cortos, según el alcalde de Carrión de Calatrava, quien ha puesto un especial acento en remarcar su intención de mejorar diversas calles que precisan ser acondicionadas, aunque ha matizado que todas las actuaciones programadas son necesarias.